Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Reporta daño que gente sin quehacer hizo al mural de Alberto Beltrán en Los Lagos

- De paso, informa acerca del concreto suave que se aplica para que no se lesionen los corredores

Xalapa, Ver. 11/04/2010

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Temprano en la mañana, llegué como de costumbre a realizar mi carrera por Los Lagos, un poco de calentamiento y a lo que te truje chencha, pasé el primer lago el cual le hacen arreglos al concreto suave, el mismo mide cerca de metro y medio. (le ponen grava con chapo...(no al chapo que está muy en boga) esto lo aplaudo ya que para los que no saben correr talón punta o sólo punta, enese lugar al trotarel impacto es más suave tanto para el pie, el talón, rodillas y espalda baja.

Bueno, al pasar a la mitad del segundo Lago justo en la curva veo para mi sorpresa que el mural del Maestro Alberto Beltrán sufrió la furia de la gente sin quehacer, como lo muestran la secuencia de fotos que mando como reportero “freelance”. Se observa cómo se “cargaron” de una pedrada el cristal que da nombre al mural que está hecho de: cerámica, piedras naturales, caracoles y conchas, se dice que se terminó en agosto del '68 y lleva el nombre de; “Quetzalcóatl y el hombre de

hoy”

Posdata: También se encuentra grafiteado orinado y sucio, pero como diría mi amigo Gustavo Salmerón Jiménez: ”eso son otros 20 pesos,” que pena.

Foto y nota: Moisés Rodríguez Onofre.

Señor director espero que salga esta nota, por lo menos en cartas a la redacción.