Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Reporta Ejército listo Plan D-N-III-E para zona norte

Elementos están preparados con equipos y maquinaria para atender afectaciones por impacto del huracán Grace

De la Redacción Tuxpan, Ver. 20/08/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Ante el inminente riesgo de que el huracán Grace impacte en la zona norte de Veracruz, el 5/o. Batallón de Ingenieros de Combate (BIC) se reportó preparado para atender posibles afectaciones por lluvias y vientos intensos.

La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), a través de la comandancia de 19/a. Zona Militar con sede en este puerto, dio a conocer que lo anterior es parte del esquema denominado “Pronóstico para la Temporada de Ciclones Tropicales y Lluvias 2021”.

El 5/o Batallón de Ingenieros de Combate (BIC) se encuentra ubicado en el municipio de Cerro Azul y cuenta con una Fuerza de Reacción Inmediata (FRI) lista para atender a la población civil en caso de presentarse necesidades por las afectaciones que este evento meteorológico pueda llegar a ocasionar.



Esta FRI, detalló, dispone de equipo, maquinaria y personal especializado integrado por personal militar capacitado y adiestrado para realizar trabajos de remoción de escombros, retiro de deslaves, despeje de las vías de comunicación y reconstrucción de zonas afectadas.

Asimismo, cuenta con personal para la operación de maquinaria pesada, camiones volteos, planta purificadora de agua, torre de iluminación y embarcaciones con motor fuera de borda para el auxilio y rescate de la población afectada.

Con estas acciones, el Ejército Mexicano refrenda su compromiso de servir al pueblo de México en cualquier condición y lugar para proteger y salvaguardar la integridad física de la población, destacó la SEDENA.