Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Vía Correo Electrónico

Reporta fuga de aguas negras que lleva varias semanas en calle Encino, colonia El Olmo

CMAS Xalapa atendió fuga de agua potable en línea que surte al fraccionamiento Monte Magno, pero no reparó la otra

02/07/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Redacción de Al Calor Político
P R E S E N T E

Los que suscribimos vecinos de la calle Encino de la colonia El Olmo de esta ciudad Capital, manifestamos nuestra inconformidad con el gobierno municipal presidido por el alcalde Hipólito Rodríguez, esto derivado de la indiferencia de diversas autoridades de su administración ante una fuga de aguas negras registrada desde hace varias semanas en esta calle.

Los hechos son los siguientes:



Hace un par de semanas que se registró una filtración de aguas sucias por el alcantarillado de la calle acudiendo al llamado personal de CMAS quienes desazolvaban y después se retiraban, esta situación era recurrente.

El día sábado se registró una fuerte fuga de un tubo de agua potable que surte al fraccionamiento de Monte Magno y cruza sin nuestro consentimiento por nuestra calle, esta fuga provocó inundaciones en varias viviendas y empeoró la situación del drenaje, fue hasta el día sábado que diversas autoridades de la Administración Municipal hicieron acto de presencia, entre otros Javier García, de Protección Civil; José de Jesús Vargas, jefe de Unidad Alcantarillado; Rubén Cárdenas, gerente de Operación y Mantenimiento y Carlos Hernández, de Obras Públicas. Servidores Públicos que se comprometieron a atender nuestras problemáticas y resolverlas lo más pronto posible.

El día de hoy, una vez resuelto el problema con el tubo que surte el fraccionamiento Monte Magno, el personal de CMAS se retiró, dejando la filtración de aguas negras fluyendo, ahora con más intensidad que en semanas pasadas.



Es por lo antes expuesto, que los vecinos de esta calle Encino, esperamos la pronta atención de nuestras autoridades, y su comprensión por el foco de infecciones que representa dicha fuga, en particular para los vecinos cercanos a la misma entre los cuales se encuentran personas mayores y enfermas.

Atentamente
Vecinos de la calle Encino de la colonia El Olmo