Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Reporta Gobernador reducción de homicidios en septiembre

“Poco a poco, cada vez menos delitos”, destacó Cuitláhuac García

Claudia Montero Xalapa, Ver. 23/10/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En Veracruz ya se registra una disminución en la incidencia delictiva, pues durante septiembre la cifra de homicidios dolosos disminuyó en 35 por ciento respecto al mes anterior, informó el gobernador Cuitláhuac García Jimenez.

Destacó estas cifras luego de la reunión de la “Mesa para la Construcción de la Paz” la mañana de este miércoles.

Además, señaló que también se logró una disminución del 20 por ciento en comparación con septiembre de 2018.



El Ejecutivo estatal dio a conocer estos datos por medio de sus redes sociales, donde la información se deriva de los resultados que avala el Secretariado Nacional de Seguridad Pública.

“Por la mañana, en la Mesa para la Construcción de la Paz dimos a conocer los resultados de seguridad en Veracruz. En septiembre disminuyó en un -35% el número de víctimas de homicidio doloso respecto al mes pasado y -20% respecto al año pasado. Poco a poco, cada vez menos delitos”, destacó el mandatario.

Y es que apenas el día de ayer martes y durante entrevista realizada en palacio de gobierno, García Jimenez mencionó que la incidencia delictiva registra un decremento en la entidad.



Asimismo, recalcó el trabajo coordinado entre las fuerzas estatales y federales, así como con la nueva administración de la Fiscalía General del Estado (FGE), con lo que ya se observan resultados positivos.