Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Reporta INEGI baja inflación en Veracruz Puerto y Coatzacoalcos

Registraron porcentajes por debajo del promedio de 0.59 por ciento a nivel nacional

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 09/08/2021

alcalorpolitico.com

Al cierre de julio de 2021, el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) situó a Veracruz y Coatzacoalcos entre las ciudades con menor inflación del país, con porcentajes por debajo del promedio de 0.59 por ciento a nivel nacional.

La herramienta de monitoreo del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) además sitúa a Córdoba entre las 10 ciudades más caras de México al 31 de julio de 2021.

El INPC exhibe que lejos de una reducción, la inflación en el país aumentó más de medio punto porcental de junio a julio, siendo ligeramente mayor a julio del año pasado.



Los productos que más aumentaron en el país fueron la calabacita con un 23.3 por ciento; la cebolla con un 19.3 por ciento y el gas doméstico con 5.7 por ciento a julio de 2021.

La lista de las ciudades "más baratas" o con menor inflación incluye al puerto de Veracruz en el segundo lugar con una variación de 0.24 por ciento; siguiéndole Coatzacoalcos con un 0.38 por ciento. La lista la encabeza Chetumal, Quintana Roo, con 0.15 por ciento de variación.

En la lista de las más caras, Córdoba ocupa el tercer lugar con 0.95 por ciento de inflación mensual, sólo abajo de Oaxaca, Oaxaca e Iguala, Guerrero.