Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Reporta invasión de vendedores en la avenida Atenas Veracruzana, en Xalapa

Estorban en las paradas de autobuses, exponiendo a peatones a ser atropellados

09/07/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Señor Director de Alcalorpolítico.com

A través de su medio de comunicación y mediante fotografía como prueba, quiero hacer pública la denuncia de la invasión de la avenida Atenas Veracruzana de la colonia Revolución, por parte de vendedores ambulantes, los cuales, aprovechándose de que los solapan funcionarios municipales corruptos, estorban a sus anchas, sobre todo en las paradas de los autobuses.

Esta Avenida tardó años para que las autoridades hicieran caso de pavimentarla, haciendo el compromiso ellos mismos, de que no permitirían la instalación de este tipo de comercio informal; pero al paso del tiempo poco a poco y por compromisos políticos les han permitido instalarse, hasta llegar a estar como antes.

Lo que en lo personal me molesta, es que como este vendedor de lácteos y embutidos (en la parada de frente al OXXO), tiene el cinismo de –además de estorbar con su puesto la parada del servicio urbano–, estacionar su camioneta en doble fila, haciendo que la gente (adultos mayores, discapacitados y madres con sus niños), se bajen al arroyo vehicular para subirse al carro, exponiéndolos a ser atropellados por las bicicletas y motocicletas que no respetan al peatón.

Me pregunto, ¿el reglamento de Tránsito establece multas para los que obstruyan de cualquier forma las paradas del camión de pasajeros?, ¿Por qué no se establece pintar un espacio que sea respetado permanentemente por todos y que las multas sean con todo el rigor de la Ley? También, ¿Qué van a hacer con los que estacionan sus autos sobre la banqueta en cualquier parte de la ciudad? ¿Y los que apartan la calle? ¡La banqueta y la calle no son propiedad de nadie! pero tal parece que nuestras “honorables autoridades” se creen los dueños para concesionarlas, como ellos no andan en autobús ni caminando, es por eso que les vale.

Por último quiero decir, que el nuevo Reglamento de Tránsito está bien que aplique multas severas, porque sólo así, es como la gente aprenderá a conducirse con respeto hacia los demás y los que se oponen son los arbitrarios que cometen las infracciones provocando accidentes a diario.

Muchas gracias.

Nombre: (…)

Teléfono: (…)