Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Reporta irregularidades con becas en la Universidad IVES, en Xalapa

Le preocupa quedarse sin cursar una carrera universitaria por las diversas anomalías que existen en dicha Institución

18/06/2012

alcalorpolitico.com

Buenos días amigos lectores y público en general.

Antes de otra cosa aprovecho la oportunidad a este portal de recibir y publicar nuestras notas las cuales son de gran importancia por que hay muchas personas que desconocen la problemática que se vive en la sociedad estudiantil. Mi queja es la siguiente:

Soy alumno de la Universidad IVES, Universidad privada en la cual han surgido una serie de irregularidades de las cuales los alumnos somos objeto como por ejemplo:

1. Tanto en el sistema abierto como escolarizado nos estamos quedando sin maestros que nos impartan las clases, debido a que de la noche a la mañana han renunciado por que Rectoría les exige que expidan recibos de honorarios que muchas veces es hasta injusto por que hay maestros que sólo van por 1 clase a esa Universidad, y los afectados somos los alumnos, por que no se toman la amabilidad de informarnos que no tendremos maestros, que no habrá clase o simplemente no lleguemos temprano por cierto motivo.

2. No nos permiten el acceso a las clase si no presentamos los comprobantes de pago realizados antes del día 5 de cada mes, cosa que considero injusto por que habemos muchas personas que somos de otros lugares lejanos a Xalapa y si bien es cierto es nuestra responsabilidad pagar, es obligación de ellos dejarnos acceder a la institución.

3. De la noche a la mañana se nos informa que nos ha sido retiradas las becas que teníamos asignadas, por promedio, o que por medio de nuestros familiares nos fueron otorgadas, (esto es lo que sucedió es particular) inicié con una beca académica del 50 por ciento, en automático y por mi promedio me brindan una beca económica del 100 por ciento la cual sólo pude mantener un cuatrimestre, OK, en automático me bajan nuevamente a la del 50 por ciento y he estado manteniendo el promedio que me solicitan para este tipo de beca, ¡ah!, pero para mi sorpresa a la inscripción de este nuevo cuatrimestre nadie nos dijo nada de que ya no tenemos beca cosa que considero ilógico puesto que después de una mes que se pago la reinscripción nos dicen que ya no tenemos becas al menos en el grupo que estoy somos 8 personas a las que sin decirnos “agua va”, nos dicen que tenemos que pagara mensualidad completa, cosa que nos descompensa económicamente por que contábamos con esa beca.

4. Al canjear los comprobantes de pago nos dicen que nos enviarán la factura en medio electrónico a nuestro correo, cosa que no lo hacen y ahora resulta que debo pagar el mes de mayo por que perdieron mi voucher de deposito al banco y no tienen como comprobar que ya pague mensualidad. Pues que nos digan como esta organizado el cuerpo directivo para robarnos poco a poco los depósitos que con esfuerzos y deseos de superación hacemos.

5. Nos exigen comprar libros de ingles que “sólo la Universidad vende” ya que según ellos son mas baratos, y el alumno que no lo adquiera no puede acceder a la clase, cosa que es ilógico por que le dan permiso a algunos alumnos de fotocopiar el libro y así acceder a la clase, mientras los más “sonsos” tenemos que adquirirlo en una exhibición de 350 pesos.


6. Nos exigen pagos puntuales y no suben al portal el calendario de materias que tendremos en el cuatrimestre, llegan los maestros y no sabemos ni que materia nos impartirán.

7. Algunos compañeros estamos viendo la posibilidad de pasarnos como grupo a otra Universidad y así poder terminar nuestros estudios, y no dudo que compañeros del sistema abierto se decidan a cambiar de escuela también, pero hasta por darnos de baja debemos pagar constancias de nos adeudos, gasto que también se nos informo este fin de semana…En fin…

Estos puntos por sólo mencionar algunas de las irregularidades que existen en el plantel y que por malas o buenas fuentes se sabe que la escuela puede hasta desaparecer por la cantidad de demandas laborales que tiene y que no se han cubierto, así como por los problemas económicos que tienen, y eso como alumnos lo sabemos pero no por los directivos que no se toman la molestia de informarnos mínimo la situación de las clases

De qué se trata, que alguien nos informe, por que al menos a mí sí me interesa terminar mi carrera, recuperar mi beca (puesto que mi situación económica no es muy buena), realizar los pagos puntuales pero también recibir la atención y educación por la cual estoy pagando.

De antemano muchas gracias por el espacio brindado a esta nota, que si no me extiendo más es por que sólo se trata de una queja y no de desenmascarar a dicha Universidad.

Sólo pido de favor omitir mis generales a fin de poder evitar represalias en mi persona o en mis estudios, pero si cabe afirmar que estoy dispuesto a sostener mi dicho en esta queja. Muchas gracias por este espacio.