Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Reporta irregularidades de agentes de Tránsito de Cardel, siempre piden mordidas

Le han pedido de 3 mil a 5 mil pesos y hasta una botella de licor

26/07/2012

alcalorpolitico.com

Buenas tardes soy vecino de la congregación de El Cuajilote perteneciente al municipio de Puente Nacional, estoy harto de que cada vez que voy a Cardel, por necesidades de compras con mi familia, siempre soy sorprendido por los "mordelones" agentes de Tránsito, que desde que uno entra a esta ciudad somos acosados por ellos, primero porque llevo a mi familia en la batea de mi camioneta [es una Picup] somos de escasos recursos y me dicen que no la puedo llevar ahí, no tengo dinero para pagar un taxi para que me espere hacer mis compras y me regrese, después me encuentro a algún amigo, vecino, familiar o conocido me dicen que ando pirateando en forma de taxi.

Me han llevado detenido a sus oficinas por el ADO de Cardel y me ha atendido un señor de ojo de color que me dicen es el Delegado, pero para esto primero los oficiales de patrullas y motos me piden las cantidades de $3,000 y $5000 por piratear y el señor Delegado me atiende con un teléfono en la mano, leyendo periódico y con una pierna recargada en el brazo de un silla que tiene como si fuera un rey, me dice que la camioneta me la tiene que quitar pero para echarme la mano que cuánto traigo, le dije que nada más $500 pesos y me dijo que con eso y una botella de etiqueta negra me echaba la mano, como nada más traía eso le di esa cantidad y ya no pude comprar toda mi despensa.

Ese día tenían gente esperando preguntando por una moto que le quitaron en el corralón y le pidieron $800 pesos para que se la entregaran.

Pedí información de mi licencia que esta por vencerse y me dieron requisitos y que tenía que dar $150 pesos por un examen si no quería hacerlo, ya que a mi esposa se la voy a sacar. Sí que es un negocio redondo.

Esto me ha sucedido ya tres veces cada mes para ser específico, la última esta quincena pasada.

Quise investigar sus nombres un agente de patrulla que es vecino de mi mamá de Rinconada sólo me dijo que les dicen Gamboa, Rey Maya y Dimas, cuánto ganará diario el Delegado y sus oficiales de nosotros los ciudadanos que somos sorprendidos por esta gente.

Sí fui partícipe de la corrupción, pero esta clase de funcionarios hiso perder a nuestro partido, sí soy priísta, pero estoy harto de estos atracos y vecinos de las comunidades cercanas; que ha ellos sí les ha tocado dar botellas de licor.

Mi primo que es chofer de taxi de Cardel me dice que ellos dan la cantidad de $100 pesos a los grises mensualmente y no les hacen nada y que los negros nada más vienen de Veracruz ha chingarlos con las infracciones que tienen que ir a recoger a Veracruz.

Gracias agradeceré no dar mis datos personales que al final los pongo, ellos se van a acordar de mí fue el día fue el día 17 de este mes como a las 12 del día por la escuela que está por una maderería.


Nombre: (…)
Teléfono: (…)
Domicilio: (…)