Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Reporta irregularidades en la primaria “Adolfo Ruíz Cortines”, porque todo lo cobran

- Pagó cuotas para diversos rubros, la inscripción de 830 pesos

- Pide que se reubique a todo el personal que son familiares del Supervisor escolar

23/08/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Sr. Director de alcalorpolitico.com

Agradeciendo su espacio para hacer la siguiente denuncia ciudadana con respecto a la escuela “Adolfo Ruíz Cortines”.

Por seguridad omitiré mis datos.

Conforme a la queja ciudadana que pusieron los padres de familia. Quisiera agregar algo.

En esta escuela efectivamente se cobraron:

Exámenes $100, aula de medios $150, sociedad de padres de familia $380, como mi hija pasó a 6° año le pidieron desde la inscripción la cantidad de $150 y para el programa enciclomedia $50, que hacen un total de $ 830 pesos de todo lo que cobraron.

No nos podemos quejar, ya que el señor supervisor de zona, Andrés Mesa San Gabriel, es papá de la directora, Ciria Mesa Rivera, del maestro de danza, Andrés Mesa Rivera y de la maestra Elisabeth Mesa Rivera. Entonces ¿cómo podemos levantar nuestras voces con todo esto?

En esta escuela no sólo se tiene una mafia con esta familia sino que también cobran para que las personas que venden de comer dentro de la escuela dejen su cuota. Tan solo por mencionar uno de tantos el señor que vende papas fritas deja una cuota casi de 500 pesos diarios en esta escuela. Imagínense cuánto no sacan de dinero a la semana.

Otro punto, la escuela es rentada cuando están de vacaciones para que personas ajenas a esta institución entren y hagan labores de danza y otras actividades. Se sabe bien que en las vacaciones del año anterior hasta fogata hicieron dentro de esta institución.

El maestro Andrés Mesa Rivera renta el aula de danza la cual pertenece a la escuela para que personal ajeno a la institución entre en el turno vespertino a hacer sus prácticas. Obviamente el dinero se lo queda dicho maestro.

La maestra, Elisabeth Mesa Rivera deja que su hijo con su novia estén dentro de la institución siendo que absolutamente nadie que no labore allí puede entrar (…).

Antes de salir de vacaciones Protección Civil clausuró la entrada principal del inmueble por daños en su estructura y edificación. Cuál fue la sorpresa que al regresar de vacaciones sólo se corrigió la parte donde se asientan los pilares y derrumbarán el techo, siendo que deben destruir toda el aula para que los alumnos no corran peligro.

Estamos cansados de tanta mafia en esta escuela, de no poder reportar los abusos que esta familia tiene dentro de esta institución. Por eso por este medio y pidiendo apoyo a la SEV y al gobernador Javier Duarte. Para que a los maestros que se mencionan se destituyan del cargo que tienen y sean retirados de sus labores, o bien sean reubicados a otra escuela. Además de una auditoría interna.

Anexo estas imágenes del aula que se remodeló y que sigue en mal estado.

De antemano muchas gracias.