Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Reporta Jurisdicción Sanitaria de Córdoba 8 nuevos casos de dengue

No descartan que durante lo que resta de la temporada de lluvias se puedan incrementar los casos

Emma Hern?ndez Arroyo C?rdoba, Ver. 23/06/2012

alcalorpolitico.com

Un total de 8 nuevos casos de dengue clásico reportó la Sexta Jurisdicción Sanitaria a través de su titular, Héctor Portilla Bonilla, quien no descartó que durante lo que resta de la temporada de lluvias se puedan incrementar los casos, incluso hasta los 20 casos como el año pasado.

Al exhortar a la población a respaldar el trabajo que realiza el personal de salud para erradicar los casos de dengue, el funcionario señaló que de los 28 municipios que comprenden su jurisdicción, sólo Córdoba y Fortín han registrado cuadros de dengue clásico y hemorrágico.

Indicó que en años anteriores se han registrado hasta 20 de estos casos en toda la jurisdicción, situación que se considera un avance importante contra la enfermedad, pues pese a las constantes campañas de descacharrización y fumigación, la sociedad aún mantiene algunos focos de riesgo dentro de sus mismas viviendas.

“Al momento llevamos 9 casos de dengue, ocho del tipo clásico y uno del hemorrágico, fue detectado en una niña de nueve años. El año pasado tuvimos aproximadamente 20 casos, confiamos en tener los mismos casos al finalizar el año”, señaló el funcionario.

Por ello, exhortó a la sociedad a fortalecer las acciones emprendidas para reforzar las acciones contra el dengue, para evitar que se pudieran disparar los casos del dengue entre la población de la zona centro, que por sus condiciones de humedad favorecen la proliferación del mosquito del dengue.

Por lo que concluyó: “La gente debe de contribuir con nosotros porque muchas veces ellos mismos no quieren sacar sus cosas y es ahí donde nos complican los problemas, por eso pedimos a la población de la manera más atenta a que nos ayuden de esa forma, sacando todos su cacharros a la basura, limpiando sus patios y evitando que sus plantas se llenen de agua”.