Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Reporta las pésimas condiciones en las que se encuentra la avenida Chedraui Caram

Hay topes, baches, carreteras muy estrechas y agentes de Tránsito que no agilizan el tráfico

19/04/2017

alcalorpolitico.com

Gracias por el espacio Sr. Director,

Quisiera reportar el pésimo tráfico y pésimas condiciones en que se encuentra el tramo de carretera desde la avenida Chedraui Caram (Xalapa) a las comunidades colindantes con Actopan, Naolinco y localidades aún pertenecientes a Xalapa y esto es por los siguientes motivos:

1.- En la avenida Antonio Chedraui no funcionan los agentes de tránsito, ya que sólo se dedican a detener taxis y no a agilizar el tráfico. (En ocasiones de subida o de bajada se hace hasta media hora para cruzar tan solo de Lázaro Cárdenas a la vía del tren.



2.- En la zona del Peñascal a la Tranca (poco antes de El Castillo) la carretera está muy angosta, lo que hace que sea muy peligroso ese tramo ya que pasan por ahí muchos camiones cañeros, tráileres y autobuses, los cuales incluso abarcan más del espacio del carril, lo cual debe solucionarse adaptando el espacio muerto lateral y ampliar dicha carretera.

3.- En la comunidad de El Castillo es una verdadera burla el hecho de tener 23 topes en poco menos de un kilómetro, lo cual entorpece el tráfico y genera mucho estrés y lentitud en el trayecto, debe hacer la autoridad una aplicación de carriles y más señalamientos de Cultura Vial, el hecho de colocar un tope sólo genera más problemas, además que El Castillo parece el patio sucio de Xalapa que sólo en campaña se les ocurre visitar, pero no lo limpian y nosotros exigimos que volteen a ver a nuestros vecinos.

4.- Pésimo estado de la carretera en "La cañada" (casi al llegar a la gasolinera de la colonia 6 de Enero, Xalapa) ya que existen baches que superan los 40 cm de profundidad y generan peligro para los automovilistas y transporte público.



5.- Se necesita reparar el tramo carretero de la gasolinera de la colonia 6 de Enero a la comunidad de San Antonio Paso del Toro ya que el agua levantó el concreto hidráulico y parece una zona de guerra, olvidada por la autoridad y sufrida para los vecinos que día a día ocupamos dicha carretera.

Hago un llamado urgente al gobernador Miguel Ángel Yunes; al titular de la SIOP Julen Rentería; al alcalde de Xalapa Américo Zúñiga; al diputado federal Cuitláhuac García; a las diputadas locales Daniela Griego y Carola Viveros de que recuerden que Xalapa no sólo es el Centro, ni el fraccionamiento Ánimas, necesitamos que ustedes pasen por lo menos una vez al mes y que conozcan la realidad de la zona rural de Xalapa que se ha estancado por la falta de atención de las autoridades y que ha permitido que el desarrollo se vaya a Emiliano Zapata y no se genere en Xalapa.

Es fácil saber que sólo conocen esta zona cuando buscan el voto, pero será gratificante saber que por fin voltean a ver la necesidad de las miles de familias que día a día pasamos por esa zona y que será un gran beneficio para mucha gente de Xalapa y de otros municipios que generamos economía en la capital del estado.



Los invitamos a conocer la realidad, espero una respuesta favorable a nombre de muchos ciudadanos que tenemos la esperanza de tener un trayecto común y saber que contamos con ustedes.

Atentamente
Nombre (…)
Tel (…)