Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Reporta Marcos Theurel 15 cámaras dañadas, quizás por la delincuencia organizada

Las enviarán a Xalapa para revisión y solicitará que el Estado se haga cargo del área de monitoreo

Araceli Cruz Morales Coatzacoalcos, Ver. 19/08/2011

alcalorpolitico.com

Alrededor de 15 cámaras que se encontraban ubicadas en diversos puntos estratégicos para la vigilancia de la ciudad fueron afectadas con armas de fuego por grupos desconocidos que presuntamente pertenecen a la delincuencia organizada, con el fin de evitar que se obtuvieran grabaciones de sus actividades, reveló el alcalde Marcos Theurel Cotero.

Recordó que el equipo de video fue adquirido hace 5 años para mantener las 24 horas del día una vigilancia y control permanente en varios puntos estratégicos de la ciudad, pues el centro de monitoreo era controlado desde el anexo municipal.

La inoperatividad de las 15 cámaras la atribuyó el edil, a la constante presencia de grupos delictivos en la ciudad, pues dijo que éstas presentaban disparos en su parte externa, por lo que las devolverán al Gobierno estatal para que les indiquen qué deben hacer y a la vez, sean los encargados de operarlas.

Mientras tanto, dijo que esperarán a que el gobierno las revise y de ello dependerá si las nuevas que se adquieran se instalarán en el mismo sitio o las reubicarán en otros puntos, pues consideró necesaria su instalación para que la ciudad esté vigilada las 24 horas del día.