Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Reporta negociaciones con habitantes de Emiliano Zapata para arreglar el puente de La Virgen

La Secretaría de Comunicaciones del Gobierno del Estado se comprometió a terminar el puente a más tardar en 2 meses

29/06/2012

alcalorpolitico.com

Los resultados durante las negociaciones a pie de carretera con los habitantes de Emiliano Zapata fueron los siguientes:

1. Hay el compromiso por parte de la Secretaría de Comunicaciones del Gobierno del Estado, de tener hasta el próximo jueves la "ballenas" necesarias para el puente.

2. Concluir los trabajos a más tardar en dos meses y efectuar penalizaciones en caso de incumplimiento.

3. Se logró que la Secretaría de Comunicaciones pagara hoy mismo 500 mil pesos para que a su vez la empresa "Xallapa" pudiera iniciar el trámite de traslado de dichas ballenas.

Autoridades municipales, del Gobierno del Estado y de la propia Secretaría de Comunicaciones estuvieron presentes durante todo el día, hubo un receso para elaborar minuta misma que no fue firmada por los pueblos por la desconfianza de que dichos compromisos puedan incumplirse como ha sucedido en otras ocasiones.

Mañana desde temprano, se reanudará la toma de la carretera El Lencero hacia La Tinaja, El Terrero, Rancho Nuevo, entre otros. Es urgente que el Secretario de Comunicaciones y el propio gobernador, Javier Duarte, intervengan para que se agilice esta obra y se contrate el "transporte especializado" que se necesita para el traslado de las "ballenas" que se traerían de Paso del Toro, muy cerca de Veracruz y así salir de un compromiso que se hizo con los pueblos desde la administración pasada, pero que no se cumplió. El costo total de la obra ascenderá a 3 millones de pesos.

Muchas gracias.

Cirio Ruiz