Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Reporta Obras Públicas Coatza más de 50 viviendas inhabitables tras sismo

Evaluamos daños en más de 5 colonias, ya hubo desalojo de algunas casas: Fernando Ramos

Elizabeth Avi?a Coatzacoalcos, Ver. 10/09/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
A través de 14 equipos, la Dirección de Obras Públicas de Coatzacoalcos evaluó los daños en las más de 50 viviendas que se reportaron como inhabitables, después del sismo de 8.2 grados en la escala de Richter que se registró esta semana.

Las revisiones se hicieron en las más de cinco colonias afectadas como: San Silverio, 24 de Octubre, Benito Juárez, Tierra y Libertad, Divina Providencia y Peloteros.

Entre los daños hay piezas separadas como los baños, algunas bardas caídas y otras que sí tienen riesgo estructural; por lo que ya ha habido desalojo.



“Hay otras que representan un riesgo estructural y que desde ayer mismo están desalojadas, pero es el tipo de suelo que en esa zona se registra; es una alta humedad que se juntó y con el movimiento se hizo una licuefacción de las arenas”, explicó el titular de esta oficina, Fernando Ramos Torres.

Dijo que estos hundimientos diferenciales fueron generados por el suelo blando y recomendó a las personas construir sus casas bajo los lineamientos que plantea la Dirección General de Obras, pues aseguró que mientras cumplan con los requisitos, la autoridad no puede revocarles las licencias de obras.

Asimismo, indicó que los caminos en la zona rural o de ejidos de Coatzacoalcos no se vieron afectados y añadió que por las lluvias siempre hay tres puntos, sobre todo en Colorado, Rincón Grande y Francisco Villa, donde se mantiene revisión para evitar afectaciones mayores.