Ir a Menú

Ir a Contenido

En un lapso de 15 d?as

Reporta operativo "Guadalupe Reyes" más de mil 300 personas detenidas en el puerto

En promedio caen 150 personas al día por ilícitos como robo a casas habitacionales, celulares, comercios y faltas administrativas: Arturo Paredes

Ignacio Carvajal Veracruz, Ver. 12/12/2008

alcalorpolitico.com

A menos de quince días de haber sido puesto en marcha el operativo de seguridad "Guadalupe Reyes", se han detenido a más de mil 300 personas por diversos delitos, señaló el coordinador de la Policía Intermunicipal Veracruz-Boca del Río, Arturo Paredes Guevara.

Dijo que en promedio caen 150 personas al día por ilícitos como robo a casas habitacionales, celulares, comercios y faltas administrativas.

Dentro de la operación destacan el arresto de nueve personas con aproximadamente cuatro kilos de marihuana, así como el decomisado de dos armas.

Otras de las acciones implementadas en el dispositivo de seguridad es la instalación de retenes estratégicos en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río con la participación de mil elementos de la policía intermunicipal, explicó.

Estos puestos de exploración se ubican principalmente en las entradas y salidas de la ciudad, revisando primordialmente a los vehículos con placas de otros estados, vidrios polarizados y aquellos coches con más de tres hombres a bordo, mencionó.

"En el operativo de seguridad se trabaja de manera coordinada con los tres niveles de gobierno, con los elementos de tránsito y de la PFP, para disminuir los índices delictivos en este temporada", matizó.

Por último, dijo que la ciudadanía puede solicitar los servicios de la Policía Intermunicipal ante cualquier contingencia, así como para ayudarlos a trasladar sumas importantes de dinero al banco, por ejemplo.