Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Reporta PC 65% y 75% de control en incendios del Cofre de Perote 

- Brigadistas trabajan para liquidar siniestro en la zona llamada La Puerta del Soplante

- También combaten otro en paraje Agua Escondida, Ayahualulco: Guadalupe Osorno

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 15/02/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La Secretaría de Protección Civil (SPC) reportó entre 65 y 75 por ciento de control en dos incendios dentro un paraje del Parque Nacional Cofre de Perote, activos desde la tarde de este martes 14 de febrero.

La titular de la dependencia, Guadalupe Osorno Maldonado, confirmó que actualmente se combaten dos siniestros, ambos en Ayahualulco, el primero dentro del paraje Agua Escondida, con un 75 por ciento de control y un 45 por ciento de liquidación.

Además de un siniestro en el paraje La Puerta del Soplante, dentro del Parque Nacional Cofre de Perote, con un 65 por ciento de control y 40% de liquidación.



“Es importante señalar que las brigadas forestales van a estar trabajando los días necesarios y todo el día de hoy y esperamos que tengamos avances al terminar la jornada” informó Osorno Maldonado.

Llamó a la población a no acudir al sitio del siniestro, y que en el caso de los brigadistas, están especializados en el combate al fuego.

“Y hasta el momento no están solicitando ningún tipo de acopio o apoyo de la población y en caso de ser necesario se va a estar comunicando por los medios oficiales”.



Por el momento no se reportan ni lesionados ni el fuego representa un riesgo a la población.

Se quema el Cofre de Perote; piden ayuda para combatir el fuego, luego de que voluntarios de Xico Viejo convocaron a la población a colectar herramientas e insumos para ayudar a combatir el siniestro.