Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Reporta PC cero afectaciones en Xalapa tras fuerte “norte”

No hubo árboles caídos, semáforos o bardas dañadas, como en otras ocasiones: Silverio Ávila

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 02/10/2015

alcalorpolitico.com

A pesar de que el frente frío número tres provocó vientos del norte en todo el Estado y las rachas fuertes que se registraron en la capital alcanzaron entre 40 y 50 kilómetros por hora, no provocaron daños ni afectaciones a los ciudadanos, señaló Silverio Ávila Contreras, subdirector de Protección Civil municipal de Xalapa.

Indicó que los vientos se empezaron a registrar desde la noche de este jueves; sin embargo, no tuvieron reporte de los ciudadanos avisando sobre árboles caídos, semáforos o bardas dañadas, como ha sucedido en otras ocasiones.

Comentó que por indicaciones del Alcalde y por el mismo fenómeno que se esperaba había Alerta Gris y varias áreas estaban preparadas para atender a la población ante cualquier contingencia, pero afortunadamente no hubo afectaciones en la ciudad.



Explicó que las rachas que llegaron a la ciudad fueron de 40 a 50 kilómetros por hora pero no crearon problemas.

Aún con ello recomendó a la población no acudir a realizar ejercicio al aire libre y, en caso de que lo deseen hacer, dijo que es importante que no lo hagan bajo árboles dado que puede desprenderse una rama que haya quedado débil a causa del viento que se registró.

Asimismo, comentó que a pesar de que este fin de semana se esperan condiciones más estables, mantendrán el operativo especial.