Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Reporta PC de Córdoba daños menores por surada que azotó la región

- El único daño fue la caída de una barda sobre una vivienda en la colonia Colorines

- Pide titular de la dependencia evitar hacer fogatas o quemas al aire libre para no provocar incendios

Roberto T?llez C?rdoba, Ver. 07/04/2014

alcalorpolitico.com

Tras terminar la evaluación de daños ocasionados por la surada que azotó la zona centro durante la madruga y primeras horas de este lunes, la unidad de Protección Civil Córdoba reportó daños menores.

Carlos Basañez Limón, titular de la dependencia, precisó que el único daño fue la caída de una barda sobre una vivienda en la colonia Colorines, en la reserva territorial, sin dejar afectaciones de por medio.

Por lo que hizo un llamado a la población en general para que tome medidas precautorias y eviten instalar materiales pesados en los segundos pisos de viviendas o azoteas que puedan volarse con las rechas de viento y causar daños a terceros.



"Uno de los llamados que hacemos es que los vecinos revisen la parte alta de su vivienda y eviten tener láminas o ladrillos sin sostener o cualquier otro objeto, porque eso con los vientos se pueden convertir en proyectiles y causar incluso la muerte", expresó.

Asimismo pidió a la ciudadanía en general evite hacer fogatas o quemas al aire libre, pues con los calores que se han registrado podría generarse un incendio de pastizal que cause daños severos.