Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Reporta PC Xalapa 14 accidentes viales en primera semana de vacaciones

Sólo se han registrado daños materiales; percances podrían aumentar este fin de semana: Jesús Vargas

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 20/04/2019

alcalorpolitico.com

Un saldo preliminar de catorce accidentes automovilísticos reporta la Dirección Municipal de Protección Civil al finalizar la primera fase de las vacaciones de Semana Santa.

Dicho reporte abarca desde el sábado 13 al viernes 19, con sólo daños materiales en los 14 servicios atendidos por Protección Civil, indicó el titular del área, Jesús Vargas Hernández.

Sin embargo, anticipó que entre este sábado 20 y el domingo 21, aumente la cifra de automovilistas en tránsito y crezca el riesgo de más incidentes.



"Los días fuertes son sábado y domingo, que son el regreso de vacaciones, que la gente vuelve de sus vacaciones y vamos a estar reforzando la vigilancia", dijo.

Señaló que actualmente Protección Civil dispone de cuatro módulos: uno en el Velódromo, uno más en la comunidad El Castillo, en el centro comercial Plaza Crystal y en El Olmo, en el monumento a Rafael Guízar y Valencia.

"Nosotros iniciamos el operativo de Semana Santa desde el 13 de abril y lo finalizamos el 21 de abril, estamos cubriendo guardias por las 24 horas del día e instalamos 4 módulos de emergencias, regulados por el Sistema Municipal de Protección Civil", concluyó.