Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Reporta que a su abuela le robaron 2 mujeres y gastaron impunemente en tienda departamental

Se pregunta por qué los vendedores no verifican

07/06/2013

alcalorpolitico.com

Sr. Director muy buenas tardes

El motivo de mi correo es para advertir a la ciudadanía, especialmente para las damas de la tercera edad que se cuiden de un par de mujeres que se dedican a robar, hace unos días un dúo de mujeres (una de baja estatura y complexión robusta, cabello lacio negro y la otra alta, de cabello rizado rojizo y complexión media) abordaron a mi abuela en conocido centro comercial de la zona del museo, una le dijo que era maestra y la otra enfermera y que recién habían llegado a Xalapa y buscaban un lugar para rentar.

Mi abuela les comentó sobre un cuarto que ella renta y un día después fueron hasta su casa por la tarde aprovechando que estaba sola, y mientras una veía el cuarto y platicaba con mi abuela la otra se escabulló a las recámaras robándole alhajas de oro, un reloj y tarjetas de crédito, mismas que usaron en conocido almacén de Plaza Crystal donde sacaron ropa por alrededor de 6 mil pesos.



Sr. Director, aquí hay dos detalles, el primero es alertar a la gente que tenga cuidado con estas personas ya que al parecer no es la primera vez que roban en Xalapa, y la segunda es también para quejarme sobre la facilidad que tienen los ladrones para sacar mercancía con una tarjeta de crédito de la cual no son titulares.

Mi abuela se dio cuenta del robo hasta la noche de ese día y reporto el robo pero al día siguiente fue cuando se entero de que habían usado su tarjeta.

Debido a lo anterior fui a esta tienda que tiene nombre de país europeo a realizar unas compras, cuando me cobraron le di mi tarjeta a la señorita junto con mi IFE y ni siquiera lo vio, enseguida me lo regresó sin verificar que fuera yo el titular de la tarjeta de crédito, después realicé otra compra en otro departamento de la misma tienda y fue igual con el vendedor, con esto quiero decir que a las tiendas departamentales sólo les interesa vender sin que les importe en lo más mínimo que la tarjeta pertenezca o no al portador.



Hasta el día de hoy a mi abuela no le han resuelto nada y al parecer no quieren verificar los videos que se supone tienen en toda la tienda.

Ojalá que haya alguien que lea esta nota y nos informe si las tiendas están obligadas a corroborar los datos cuando las compras son mediante tarjetas de crédito o débito.

Agradezco el espacio en su prestigioso medio periodístico.
Atte.



Armando Castillo R.

Especialista de la Universidad Tecnológica.