Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Reporta que alumnos de la secundaria General 4 sufren de bullying de parte de los maestros

- Los ridiculizan delante de todos los demás estudiantes

- También más del 70% de los alumnos están reprobados y los profesores los tachan de “burros”

20/06/2013

alcalorpolitico.com

Psic. Joaquín Rosas Garcés.
Director de Al calorpolíticopermítame comenzar con el capítulo sexto de la

Ley de protección de derechos de niñas, niños y adolescentes para el estado de Veracruz de Ignacio de la Llave que dice lo siguiente:

Que todo niño, niña y adolescente tiene el derecho a ser protegido en su integridad, en su libertad y contra el maltrato y abuso sexual.

Artículo 16. Es maltrato o abuso toda conducta realizada por una o varias personas que, por acción u omisión, pueda causar a niñas, niños o adolescentes un trauma, lesión o cualquier molestia que implique un daño físico, sexual o psicológico, que afecte su desarrollo o dignidad.



Artículo 19. Cualquier persona que tenga conocimiento o sospecha de una situación de maltrato o abuso en niñas, niños o adolescentes deberá denunciarlo ante las autoridades competentes, sin que ello le produzca responsabilidad penal o civil.

Esto señor es porque somos un grupo de padres de familia que estamos cansados de los abusos de los cuales son objeto nuestros hijos por parte del personal docente y administrativo de la escuela secundaria General número 4 “David Alfaro Siqueiros” de la ciudad de Xalapa, ya que en este tiempo nuestros hijos han sido objeto de bullying generalizado por parte de maestros y personal de dicha escuela con castigos que van desde exhibir

y tratar de burros y tontos a losjóvenesen su

salón de clases delante de sus compañeros si hacen algo mal o no es del agrado del maestro, sacarlos a la cancha y dejarlos parados por más de una hora sin importar si es en la mañana mediodíao en la tarde-noche.

También

los obligan a realizar trabajo comunitario que consiste en lavar baños, limpiar salones, sacar basura y limpiar las áreasverdes de la escuela, cuandose cuenta

con personal para realizar los mismos, pero son condicionados que de no hacer el trabajo no tendránderechos a exámenes argumentando que es por mala conducta; y cuando losjóvenes

salen con bajo promedio que es el caso de más del 80% de los alumnos, los maestros comienzan a decirles que son unos burros que son lo peor de la escuela, que llegaronahíporque en ninguna de las

demásescuelas de Xalapa reciben burros, y hay maestros que llegan aamenazar

a los alumnosdiciéndolesque si ellos quisieran los

refundiríanen un penal o en el tutelar para menores porque son basura que no se merecen nada por parte de ellos ni de la escuela.



Poreste mediole pido al señor secretario de Educación

del Estado de Veracruz, Adolfo Mota Hernández, poner suatenciónen esta escuela por el número tan grande de alumnos reprobados con los que cuenta hoy ésta que tiene un promedio general de 6 con un porcentaje de solamente un 23% de aprobados mientras el otro 77% está reprobado, pero dicen los maestros que es culpa de los padres así como del alumno por ser una bola de burros.



Les pregunto de quién será la culpa cuando en unsalónde clases hay en promedio 26 alumnos de los cuales sólo 5 tienen promedio regular y los otros 21 tienen reprobadas de cuatro a ocho materias; y esa

situaciónse repite tanto en el turno matutino como vespertino y cuando sucede algunasituación

de accidente o bullying dentro de la escuela los maestros simplemente se excusan que no es problema de ellos, porque no fue en horas de clases osucedióafuera de la reja de la escuela y que ya no es competencia de la misma, hasta cuándo seguiremos soportando esta bola de patanes que se dicen profesores que se escudan de tras de un sindicato para exigir sean respetados sus derechos laborales y tener secuestrada a una escuela, obligar y someter a sus caprichos a sus alumnos.



Espero que este sábadoque se aplica el examen de carrera magisterial todos estos maestros lo aprueben y no resulte que ellos son los verdaderos burros, buenas noches gracias.

(Como siempre quedo a sus órdenes.

atentamente (…) cel. (…) y (…)psicólogo JoaquínRosas, director de Al calor político gracias por este espacio y le pido como siempre omitir mis datos).