Ir a Menú

Ir a Contenido

Temporada de lluvias
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Reporta que carretera de Alto Lucero está en el olvido; tiene enormes baches

Es prácticamente imposible transitar por estas rutas; autoridades ignoran problemática

23/04/2012

alcalorpolitico.com

Señor Director:

Bellezas naturales; playas, montañas rocosas, ríos y demás, son las que se pueden contemplar en el municipio de Alto Lucero de Gutiérrez Barrios. Por tal motivo al recorrer sus alrededores se encontrará que sus carreteras han desaparecido desde hace varios años.

En los recientes días, se han estado bacheando algunos metros del tramo que conduce a la cabecera municipal tramo Xalapa-Alto Lucero. Pero al seguir el recorrido (tramo Alto Lucero-Plan de Las Hayas-Palma Sola) encontrará que al finalizar la última casa de la cabecera municipal (Alto Lucero o El Alto como es nombrado entre sus pobladores) empieza el martirio, enormes baches, hoyancos, derrumbes de rocas, deslaves de tierra. Tramos totalmente destruidos por derrumbes rocosos. A decir de estos últimos, son sumamente mortales ya que son acantilados que se elevan a un costado de su vista y que son completamente ignorados por sus autoridades.

A través de un viaje por autobús, camioneta o coche, usted puede sentir la misma sensación de dar vueltas y vueltas saltando en un solo pie (terminará vomitando). Créame, se preguntará si acaso un fantasma está al frente de la cabecera municipal de Alto Lucero de Gutiérrez Barrios. Por cierto, también a las autoridades del municipio de Tepetlán les corresponde parte de este tramo carretero.

Y seguiría mencionado que sus rutas de evacuación a Laguna Verde son terracerías que, o de plano, no te llevan a ningún lado en algunas partes, o adquieres un Jeep para campo traviesa y transitas en ellas. En una emergencia de la Planta Nuclear no contaríamos a sus habitantes.

Pobre Alto Lucero de Gutiérrez Barrios.


Lic. (…)
(Telpefono) (Favor de omitir mis datos personales)
  • Ayuntamiento de Xalapa
  • Temporada de lluvias
  • Salon de usos multiples
  • Ipax
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado