Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Reporta que Desarrollo Urbano no ha atendido un muro de contención que pone en riesgo a vecinos

21/02/2012

alcalorpolitico.com

Estimados periodistas de Al calor político

Envío este correo porque sé que ustedes sí representan al ciudadano dignamente al publicar todo tipo de noticias, de las que las autoridades prefieren ignorar.

Soy una ciudadana común y por lo mismo he sido ampliamente ignorada por las autoridades de este municipio. Ya sólo me queda recurrir a los medios informativos. En espera de que tal vez así ellos puedan tomar acciones al respecto.

Les envío una carta con fotos y oficios de mi problema y les agradezco infinitamente por su valioso apoyo, porque sé que van a considerar algún reportaje que aborde esta grave problemática de nuestra ciudad: las propiedades en situación de riesgo.

Y yo me pregunto lo siguiente:

¿Quiénes son los culpables, los vecinos que las provocan o las autoridades que las solapan?

PD. Esto sólo corresponde a mi propiedad, pero a mi alrededor existen varias en situaciones similares o peores.

En caso de interesarles puedo enviar fotos

La alcaldesa de Xalapa, Elizabeth Morales ha dicho reiteradamente que el Ayuntamiento está trabajando para reducir las zonas de riesgo de la ciudad. Sin embargo, quizás ignora que sus subalternos de la Dirección de Desarrollo Urbano, poco o nada hacen al respecto. Esto lo escribo porque en la zona donde vivo somos producto de la mala voluntad de los vecinos, quienes al amparo de permisos otorgados por Desarrollo Urbano y totalmente en desacuerdo con su propio reglamento, han puesto en situación de riesgo nuestra integridad.

Resulta que para otorgar permisos de movimiento de suelos se requieren las firmas de los vecinos y la credencial de elector de los mismos. Sin embargo la gente no hace nada de esto y se dedican a escarbar en sus terrenos, afectando a sus vecinos, e incluso reduciendo las propiedades vecinas al escarbar por debajo de las mismas. Ante esta situación varios vecinos hemos ido reiteradas veces a poner oficios a la oficina de Desarrollo Urbano. Sin embargo la situación continúa sin que se ejecuten sanciones ni se obligue a los dolosos a resarcir el daño.

El problema mayor es cuando las propiedades quedan al borde de los precipicios y las autoridades no toman acciones preventivas.

Adjunto a este texto mi dirección y algunas fotos que pude tomar. Por que como ustedes comprenderán, no es fácil ir a hacer la labor de investigación y documentación que correspondería a las autoridades, teniendo vecinos de este tipo.

Les hago saber que en mi caso personal los oficios a Desarrollo Urbano, con evaluación de protección civil tienen más de ocho meses sin proceder.