Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Reporta que el IFE le debe sueldo por su desempeño como Capacitador Asistente Electoral

Le parece una burla que el Vocal Presidente de la Junta Local haya recibido su compensación y los capacitadores no

24/08/2012

alcalorpolitico.com

Psicólogo Joaquín Rosas Garcés

Director general de alcalorpolitico.com

Presente

Le escribe una ciudadana que se desempeñó como Capacitador Asistente Electoral (CAE), en el pasado proceso electoral federal, con motivo de dar a conocer a la opinión pública que a la fecha la Junta Distrital del IFE nos adeuda a todo el personal que nos desempeñamos como CAE's (69) y Supervisores (10), del distrito 10 Xalapa Urbano el pago de gratificación de fin de año proporcional al periodo de contratación.

Le comento que el IFE local nos extendió contrato por dos periodos. El primero, fue del 22 de febrero al 15 de mayo del año en curso, el cual nos dieron a firmar extemporáneamente y nos liquidaron según las cláusulas marcadas en el contrato (incluyendo la gratificación de fin de año correspondiente); el segundo contrato, fue del 16 de mayo al 15 de julio del año en curso, el cual también nos dieron a firmar extemporáneamente y, del cual nos adeudan a la fecha la gratificación de fin de año correspondiente (aproximadamente $1300.00 p/persona), a pesar de que el contrato especifica que no habría adeudos al finalizar la relación contractual.

Nos dijeron que a la semana saldría el pago, pero a la fecha no lo han realizado.

Lo peor es que no nos dan informes concretos del por qué se ha retrasado el pago y cuándo sería éste. De esta situación está más que enterado el Vocal Presidente de la Junta Local.

Viendo su portal, me entero que el personal del servicio profesional de carrera, tanto de la Junta Local del IFE, así como el de las Juntas Distritales de todo el Estado, ya cobraron la llamada "compensación por el trabajo realizado fuera de horario", lo cual se me hace una burla para todos los que trabajamos con motivo de las elecciones de forma eventual y que hicimos el trabajo más pesado.

Sacando cuentas, sólo con la compensación que recibió el Vocal Presidente de la Junta Local, nos pagarían a todos los que nos adeudan en el distrito 10 y, sobraría.

Le agradezco de antemano que publique mi denuncia y le pido que no proporcione mis datos para evitar represalias.

Reciba un cordial saludo.

Atentamente

Nombre (…)