Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Reporta que en el instituto Renacimiento tampoco evacuaron a los alumnos el día del sismo

Argumentaron que los niños “ni lo sintieron”; ¿acaso esperaban que sucediera una desgracia?

26/03/2012

alcalorpolitico.com

Buen día Señor Director.

Hace un rato me encontraba leyendo la publicación que dignamente dirige y me pude percatar que un padre de familia había externado su inconformidad respecto de la omisión por parte del personal de una escuela primaria respecto del evento sísmico ocurrido el pasado 20 del actual.

Al respecto, me gustaría unirme a la inconformidad, aunque en contra de otra institución educativa; el Centro Renacimiento, ubicado en la calle Pablo Frutis, a un costado del conocido restaurante Tok´s.

Resulta que la suscrita labora en una oficina gubernamental y al momento de iniciar el movimiento sísmico se activó la alarma y se nos dio la orden de desalojar por completo el edificio hasta que se nos permitiera regresar a nuestros lugares.

Sin embargo, intenté comunicarme a la referida escuela y cuando por fin lo logré, se me informó que todo seguía en orden y que no habían evacuado a los niños, incluyendo a los de preescolar (de la misma institución y que se encuentra al lado de la primaria) porque "los niños ni lo sintieron" entonces no había motivo para alarmarlos y hacerlos perder clases... como padre de familia entenderá la enorme preocupación y molestia que sentí respecto a tan ridículo pretexto.

No es posible que se le dé más importancia a las clases que a la seguridad e integridad de los alumnos. Los padres de familia entregamos a nuestros hijos con la confianza de que en la institución educativa se cuenta con personal alta y constantemente capacitado para atender situaciones como la ocurrida.

No dejo de pensar con preocupación lo que podría haber ocurrido si con motivo del sismo se hubiera desprendido alguna pared o techo de la escuela... ¿es necesario que suceda una desgracia para que actúen con responsabilidad?.

Por el contrario, para cobrar las colegiaturas y cuotas correspondientes a la Sociedad de Padres de familia siempre están al pendiente, pero para actuar de manera responsable con la seguridad de los alumnos, dejan mucho que desear.

Por supuesto que ya presenté mi queja ante la autoridad correspondiente, pero sirva la presente para que quienes, al igual que su servidora, tengan hijos en esta institución hagan valer sus derechos y se le imponga la sanción correspondiente a quien corresponda por dicha negligencia.

Ojalá el señor Adolfo Mota se ponga en nuestros zapatos y ponga orden a tantas arbitrariedades que se presentan en muchas escuelas particulares.

Sin más por el momento, agradezco la atención a la presente y solicito tenga a bien omitir mis datos, puesto que no desearía que esto fuera motivo de represalias para mi persona o peor aún, para mis hijos.

Me reitero a sus órdenes.