Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Reporta que en la Clínica 11 del IMSS no hay suplente de Oncología

- Le informaron que habían operado a la oncóloga Montoya y le reprogramaron la cita para noviembre

- No importa que el cáncer se detecte a tiempo porque no hay quién atienda

29/10/2013

alcalorpolitico.com

Al Calor Político

Presente:

Me dirijo a ustedes primero para felicitarlos por todas sus publicaciones y para exponerles que aquí en Xalapa donde se supone que contamos con una clínica de segundo nivel refiriéndome a la Clínica 11 del IMSS, no existe suplente de Oncología, es muy triste y lamentable que siendo el cáncer una enfermedad tan agresiva y si no se atiende a tiempo MORTAL, no la consideren como tal en esta clínica.



Irónicamente en el mes del cáncer de mama me doy cuenta que dicha campaña sirve únicamente para que los conductores de televisión combinen sus corbatas con el moño rosa y se promocione una serie de marcas lo que es única y exclusivamente puro negocio.

Soy paciente que tuve cáncer de mama, fui tratada con ocho quimioterapias, cirugía de mama (en Xalapa), 25 sesiones de radioterapia y actualmente continúo un tratamiento con anastrozol tomado por cinco años, por lo que estoy muy agradecida con la oncóloga Ma. de Lourdes Luna y el director de Oncología, Carlos Yoldi, de UMAE H.E. #14 del puerto de Veracruz; no así con la cirugía que me realizaron aquí en la clínica 11 de la que nunca se me comunicó o informó de la posibilidad de conservación de la mama como lo publicó en este diario el oncoplástico Mario Cerón, del IMSS de Córdoba.

Después de darme de alta del tratamiento en el Puerto de Veracruz en agosto, me dieron cita aquí en la clínica 11 para octubre (dos meses después), y cuando fui a mi cita, me informaron que habían operado a la oncóloga Montoya y me reprogramaron la cita para noviembre, PORQUE NO HAY UN MÉDICO ONCÓLOGO SUPLENTE.



Durante mi tratamiento, conviví con muchas personas que padecían algún tipo de cáncer y tanto ellos como yo tuvimos que lidiar con la desatención y la falta de constancia del personal del IMSS.

A todas luces, no les importa que el cáncer se detecte a tiempo porque no hay quien te atienda y las citas las programan para tres meses o más dándole toda la oportunidad al cáncer para que avance. Hago un llamado de atención a las autoridades del sector salud, ya que no es cierto que los responsables de la mayoría de las muertes por cáncer sean los pacientes por no “checarse a tiempo”, siendo que cuando ellos te detectan un tumor no hay quien te atienda. Conocí varios pacientes que por un tratamiento tardío ya no están con nosotros y esto no es justo.

Para terminar, le comunico que lamentablemente no soy la única paciente de oncología de la clínica 11 del IMSS, así que roguemos por todos esos pacientes que se les está atrasando su tratamiento.



Le pido mantener en el anonimato mis datos personales.

Quedo a sus órdenes

Nombre (…)



Teléfono (…)

Gracias por sus publicaciones.