Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Reporta que en la colonia Ampliación Libertad hay vecinos que queman basura

Esto puede provocar un incendio forestal, debido a que vivimos en una zona boscosa, dice

13/04/2014

alcalorpolitico.com

Muy distinguido licenciado Joaquín Rosas, director de este prestigiado periódico en línea.

Nuevamente, le agradezco este espacio para comentar algunos hechos que suceden muy frecuentemente en el lugar donde vivo.

En relación a la nota, donde la secretaria de Protección Civil en el Estado, Noemí Guzmán Lagunes, manifiesta que se deben de aplicar multas más severas a las personas que provocan incendios forestales, quiero expresar que en mi colonia Ampliación Libertad, del retén de Bolivia hasta el fondo, precisamente en la calle Ambrosio y Alcalde, algunos vecinos aún, siguen con este tipo de viejas prácticas donde queman basura y hojarasca.



Esto puede provocar un incendio forestal, debido a que vivimos en una zona boscosa o peor, un desastre mayor, ya que muchas de las casas, son de madera y habitan familias numerosas. Solicito muy amablemente a PC y la PROFEPA, visiten personalmente este lugar y darles algunas recomendaciones a mis vecinos de la calle antes mencionada, para explicarles de la importancia de no quemar desechos orgánicos, los cuales pudieran utilizarse como abono y tirar a la basura: plásticos, cartón, papeles, cuando pase el carro de Limpia Pública.

Espero y el personal de estas dependencias tome en cuenta, estas observaciones y contribuir a la mejora del medio ambiente. En espera de la publicación de mi nota, quedo a sus distinguidas órdenes.

Atentamente



Nombre (…)