Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Reporta SASM cerca de 500 hundimientos en calles de Veracruz y Boca; todos han sido atendidos

- Reconoce Rafael Jiménez, encargado de despacho, que la vieja red sanitaria y pluvial es la causante

- Informó que comenzarán con su rehabilitación; pues el 70% está en malas condiciones

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 24/04/2013

alcalorpolitico.com

En lo que va del año se han registrado alrededor de 500 hundimientos en varias calles de la conurbación y ya se atendieron, aclaró Luis Rafael Jiménez Domínguez, encargado de despacho del Sistema de Agua y Saneamiento Metropolitano (SASM).

Admitió que el 70 por ciento de la red sanitaria, pluvial y mixta en la zona metropolitana Veracruz, Boca del Río y Medellín es vieja, por lo que genera hundimientos y baches, pero se va a incrementar esta problemática en la temporada de lluvias.

"Lo importante es que estamos preparados con el equipo y material necesario para atacarla de manera inmediata, en lo que va de este año ya hemos atacado alrededor de 500 hundimientos de todo tipo".



Hay fraccionamientos que se encuentran afectados por esta situación, así como la parte del centro de la ciudad y en varias colonias pero esto también se da debido a que la red es añeja.

El funcionario explicó por otra parte que se iniciarán los trabajos de limpieza de la red hidrológica en esta zona conurbada ante la proximidad de la temporada de lluvias y evitar las inundaciones en las zonas bajas de esta área metropolitana.

Dijo que esta zona conurbada tiene una red importante de redes pluviales, sanitarias y combinadas en donde indicó que en números generales son 40 kilómetros de sistema hidrológico los que se atenderán, principalmente las del fraccionamiento Floresta.



Por otra parte el funcionario aseguró que se tiene garantizado el suministro de agua potable en la zona conurbada Veracruz, Boca del Río, Medellín durante la temporada de estiaje o sequía.