Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

Reporta SEGOB detención de 5 policías federales, por robo de hidrocarburos

- Tras despliegue de 5 mil elementos de fuerzas federales, también se han arrestado a 31 personas por homicidios y secuestros

- Los oficiales fueron detenidos por investigación, en Nuevo León

El Universal Ciudad de M?xico 01/02/2018

alcalorpolitico.com

A menos de una semana del despliegue de 5 mil elementos de las fuerzas federales, en ciudades con alto impacto de violencia, el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, destacó la detención de 5 policías federales, presuntamente relacionados con una organización dedicada al robo de hidrocarburos.

Acompañado por el encargado de la Procuraduría General de la República, Alberto Elías Beltrán; el comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales y el comisionado de la Policía Federal, Manelich Castilla; Navarrete Prida dijo que en Nuevo León se detuvo a Óscar Andrés "N" y a Omar “N”, dedicados al robo de hidrocarburos. Derivado de la investigación, se detuvo a 5 policías federales que estarían relacionados con ese grupo delictivo.

Asimismo, destacó la detención de 31 personas por los delitos de homicidio, secuestro y extorsión; se cumplieron 16 órdenes de aprehensión y se localizaron dos palitos de amapola, de Guerrero.



En Tijuana, dijo que se cumplimentaron 4 órdenes de aprehensión por delitos contra la salud y portación de armas; además, se recuperaron 18 vehículos con reporte de robo y se aseguraron 25 toneladas de madera.