Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Reporta SEV 120 casos de dengue en escuelas del Estado

- Mayoría se concentra en zonas urbanas como Veracruz Puerto y Xalapa: Adrián Mota

- Número puede ser mayor pues muchos no se reportan a las autoridades, dijo el Coordinador de Delegaciones

Claudia Montero Xalapa, Ver. 27/09/2019

alcalorpolitico.com

Se registran 120 casos de dengue en planteles de la entidad veracruzana, confirmó el titular de la Coordinación de Delegaciones de la Secretaria de Educación de Veracruz (SEV), Adrián Mota Montoya, quien reiteró que se trabaja en coordinación con la Secretaria de Salud en acciones de combate contra este mal.

Durante entrevista realizada en el Museo Interactivo Xalapa (MIX), previo a la inauguración del “Congreso de Educación Física, Deporte y Recreación”, el funcionario informó que la mayor parte de los casos se concentran en zonas urbanas de la entidad.

Es así que de los 120 casos, la mayoría se concentra en los municipios de Veracruz Puerto, Xalapa y Pánuco, entre otros.



Mota Montoya reconoció que podría haber más casos, ya que en muchas ocasiones los padres de familia no presentan reporte a las escuelas sobre este padecimiento.

Debido a esta situación, ya se trabaja en acciones de prevención en coordinación con autoridades sanitarias.

“Se forman brigadas para la descacharrización en escuelas y colonias, así como para generar una conciencia entre la población para evitar los criaderos del mosco que propaga este mal”, comentó.