Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Reporta Tlacotalpan 300 casas inundadas y 9 comunidades afectadas por lluvias

Esto aun cuando el río Papaloapan no alcanza su nivel crítico

Alejandro Ávila Veracruz, Ver. 20/10/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El presidente municipal de Tlacotalpan, Cristian Romero Pérez, manifestó que si bien el río Papaloapan no se encuentra en su nivel crítico que es de 1.90, en estos momentos que ya está en 1.47 centímetros, ya ha causado estragos a la viviendas que están a la entrada de cabecera municipal, donde hay varias viviendas inundadas.

De la misma manera, manifestó que en comunidades como Boca del San Miguel y San Agustín que están pegadas a Santiago Tuxtla ya se encuentran totalmente inundadas, mientras que en comunidades como Pérez y Jiménez y Carbonera también ya hay afectaciones; en total, son aproximadamente nueve comunidades “con el agua adentro”.

En ese sentido, expuso que ya mandaron fotos geo referenciadas como les ha pedido la Secretaría de Protección Civil, pues es parte de lo que se necesita para incluirlos en la declaratoria de emergencia y declaró que aunque por el momento no han recibido apoyo alguno de Gobierno del Estado y han estado sorteando la contingencia con recurso y personal municipal, afirmó que el gobernador del Estado, Miguel Ángel Yunes Linares, ya se comunicó este mismo sábado para conocer la situación del municipio y enviar algo de apoyo, mismo que espera no tarde en llegar.



“Lo netamente municipal, es que ya estamos habilitando escuelas ahí mismo (en las comunidades afectadas), y ya vamos a empezar a mandar agua, pañales, despensas, y mañana (domingo) tengo recorrido, algunos medicamentos, cremas para los hongos que es muy importante para el sabañón, que es fatal esto”, manifestó.

Por último, recalcó que desde primera hora de este domingo hará recorrido en las zonas afectadas, pero por el momento siguen de manera periódica los daños.

“Hasta el último reporte que tenemos, tenemos más de 300 casas afectadas en las comunidades que acabo de mencionar y en el margen del Papaloapan, que están aquí al lado de cabecera, entonces esas casas también están incluidas en el censo. Ahorita se va a hacer otro nuevo censo, pues cada hora o dos horas la situación a veces va empeorando”, remató.