Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Reporta usuario de FB que policías federales lo acusaron de criminal y de “pollero”

Sin razón alguna lo detuvieron y a pesar de no llevar nada en su cajuela lo esposaron y lo acusaban de transportar indocumentados

Alejandro Ávila Veracruz, Ver. 01/05/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En video difundido en su cuenta personal de Facebook, el usuario Ulises González Hernández, oriundo del municipio de Alvarado, denunció que personal de la Policía Federal detuvo su vehículo a la entrada del puente y sin motivo alguno lo bajó de la unidad y lo acusó de transportar indocumentados.

En un video que también fue colocado en su publicación se ve al denunciante esposado, mientras los familiares graban la arbitrariedad y se ve al oficial de la patrulla 13013 discutiendo con ellos.

Uno de las pasajeros dijo que regresaban de la comunidad Conejo Blanco cuando fueron detenidos por el retén de la Policía Federal que hay en la entrada al municipio de Alvarado y le solicitaron al chofer abrir la cajuela, en el portaequipaje no había nada más que una chamarra y el uniformado le expresó de manera altanera "a mí no me haces pendejo yo sé lo que traes", para después empujar al chofer y ponerle las esposas.



Posteriormente el agredido le pidió a su familia bajarse y mostrar sus identificaciones oficiales, el INE donde demostraban ser ciudadanos de Alvarado, mientras el oficial a cargo del retén gritaba "conoces lo que es la trata de personas y traer indocumentados, no te hagas pendejo".

Finalmente y después de más de una hora por fin decidieron supervisar la veracidad de su credencial de elector y con un "usted disculpe" los dejaron ir.