Ir a Menú

Ir a Contenido

Clases a distancia
Universidad Anahuac

Seccin: Va Correo Electrnico

Reportan abuso de poder por parte de elemento de la Policía Estatal, en Xalapa

Madre indica que su hijo fue agregido por el mismo policía dos veces

27/07/2020

alcalorpolitico.com

Buena tarde, Al Calor Político.
 
Me pongo en contacto con ustedes para denunciar hostigamiento policiaco y abuso de poder; pues mi hijo fue agredido por el mismo policía dos veces.
 
El día de hoy a las 10 de la mañana mi hijo estaba en la esquina de mi casa esperando camión, cuando pasó una patrulla que siguió derecho y al mirarlo se regresó, sin revisión alguna ni decir algo, lo sometió un policía del sexo masculino, lo tiró al piso, lo golpeó en cara y cuello mi hijo comenzó a gritar por ayuda.
 
Cuando yo salí, sólo logré ver la patrulla de lejos, varios testigos indican que él sólo estaba esperando en la parada de autobús y de la nada llegaron los elementos de policía a agredirlo; al llegar a San José me negaron la información que solicité, nombre del policía y número de la patrulla, pues me entregaron a mi hijo con visibles marcas de maltrato físico.
 
Cabe aclarar que mi hijo trabaja como reparador de celulares, por lo que llevaba en su mochila una computadora y un iPad, misma que le quitaron junto con otras pertenencias.
 
Quiero hacer hincapié en que no encontraron nada dentro de las pertenencias de mi hijo, pero el maltrato y los golpes que recibió son prueba suficiente del abuso de poder que ejerce “nuestra policía”.
  • Ipax
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Salon de usos multiples
  • Clases a distancia