Ir a Menú

Ir a Contenido

Veracruz
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Reportan acoso sexual contra personal de Fiscalía, en Orizaba

- Además de este caso, hubo otro en una institución de salud: Instituto Municipal de la Mujer
- Ambas no denunciaron por miedo a perder su trabajo

Lissette Hernndez Orizaba, Ver. 15/11/2019

alcalorpolitico.com

La titular del Instituto Municipal de la Mujer en Orizaba, Elia Robles Salazar, dio a conocer que en lo que va del año han atendido y siguen dando seguimiento al caso de dos mujeres que sufrieron acoso de parte de sus jefes. Estas situaciones ocurrieron una, en una institución de salud pública, y la otra en las oficinas de la misma Fiscalía.
 
Sin revelar mayores datos por obvias razones, Robles apuntó que hasta el momento esta situación se ha frenado; sin embargo, ambas mujeres no quisieron denunciar ante la Fiscalía tal agresión, toda vez que temen perder sus empleos como ha sucedido a otras mujeres que han padecido este problema.
 
“Se han tratado los casos y hemos logrado modificar las conductas de estas personas que estaban acosando. Son los dos casos de los que puedo hablar”.
 
Agregó que el 5 de noviembre firmaron un convenio de colaboración con la Universidad Veracruzana, con el Instituto de las Mujeres de Xalapa, Coatzacoalcos y Veracruz, con el propósito de combatir las violaciones de todo tipo a las féminas.
 
Indicó que de los dos casos que se presentaron, las victimas dijeron que no desean tener problemas porque no quieren perder su empleo y cuando son casos de estudiantes no denuncian ante la Fiscalía General del Estado porque saben que todavía les resta tiempo en su escuela y temen represalias.
 
Dijo que hasta el momento se logró controlar el actuar de los agresores en ambos casos, por ello se le da seguimiento y se les pregunta a las mujeres afectadas si no ha habido reincidencia.
 
  • Ipax
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Salon de usos multiples
  • Seguimos trabajando