Menores de este municipio se encuentran siendo afectados por una epidemia de Coxsackie, ya que al momento se han presentado al menos 30 casos.
Esta situación fue dada a conocer por algunos padres de familia, quienes se encuentran preocupados por esta situación, aunque comentaron que ya llevaron a sus hijos al Centro de Salud de Jalapilla y ahí los médicos de turno les han dicho que no hay motivo de alarma.
Sin embargo, debido a que esta enfermedad viral es muy contagiosa, se conoce de menores con este padecimiento en la colonia Novillero Chico, pero también en los Barrios Tercero, Cuarto y Quinto.
De acuerdo con un especialista, el Coxsackie es un enterovirus que provoca varias enfermedades, entre ellas la fiebre aftosa humana, la cual provoca aftas en la boca, pies y manos y que se transmite fácilmente por la saliva o bien por el líquido de las ampollas cuando éstas se revientan.
Aunque no es una enfermedad grave, provoca muchas molestias entre los menores, que deben evitar comidas y líquidos calientes o tibios, así como todo lo que sean picante o ácido y en cambio ingerir muchos líquidos.
Cabe mencionar que debido a que han sido muchos los casos de niños con ese problema, padres de familia han optado por no enviar a sus hijos a la escuela.