Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Reportan alrededor de 20 mil veracruzanos atendidos por la Cruzada contra el hambre

Hay 20 comedores comunitarios en el Puerto, atendiendo a 120 personas cada uno: Claudia Ramírez

Rodrigo Barranco D?ctor Veracruz, Ver. 02/10/2014

alcalorpolitico.com

Claudia Alejandra Ramírez Marín, coordinadora de la Cruzada contra el Hambre, en el municipio de Veracruz, aseguró que abrieron, sólo en el puerto jarocho, unos 20 comedores comunitarios en donde atienden, en cada uno a 120 personas en pobreza alimentaria.

Aunque no detalló cifras del número de veracruzanos con ese problema, recordó que en toda la Entidad hay unos 170 comedores, donde acuden también 120 ciudadanos en cada uno, por lo que se estima que sean más de 20 mil los atendidos.

Sin embargo, afirmó que la cifra crecerá en las próximas semanas porque se siguen abrieron nuevos comedores, tan sólo en el Municipio, el DIF prestará todos sus módulos de atención para que sirvan alimentos calientes con la intensión de apoyar a más personas.



Dijo que en las zonas urbanas ha sido más difícil debido a que las familias necesitan tener dinero a diferencia del área rural en donde la gente se ayuda con sus huertos o animales de corral.

“Aquí para comer se requiere de dinero y si no se tiene dinero, se tienen problemas para ir al trabajo y a la escuela, es por ellos que “Comedores Comunitarios” es un programa que diariamente genera beneficios para los ciudadanos”

“Además el Gobierno Federal abastece nuestros comedores comunitarios, aquí, únicamente nos dan el equipamiento, por lo que nosotros recibimos al mes tres toneladas de alimento, las cuales se abastecen antes de que legue el corte de mes, de esa manera estamos garantizando la alimentación correcta para la población”, indicó.