Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Reportan anomalías en el fraccionamiento Hacienda los Cafetales, de Casas Geo

Filtración del drenaje, falta de instalación eléctrica y vigilancia, entre otras; exigen soluciones

18/10/2012

alcalorpolitico.com

Estimados amigos de gobierno, medios de comunicación, nos permitimos enviar a sus correos carta anexa para su colaboración de conocimiento y difusión a la opinión pública, con el propósito de que nos ayuden en la búsqueda de solución para el “calvario” que padecemos vecinos del fraccionamiento Hacienda los Cafetales en Coatepec, Veracruz, construido por la empresa Casas GEO.

Agradeciendo su apoyo estamos a sus órdenes, para si gustan realizar visita al fraccionamiento.

Un saludo y a las órdenes de ustedes.

Señor Director de alcalorpolitico.com

El motivo de mi correo es el de pedir que alguien intervenga en lo que podría ser la peor inversión para cientos de familias que con esfuerzo adquieren un pequeño patrimonio para su familia. Me refiero a los habitantes del fraccionamiento Hacienda los Cafetales de la empresa Casas GEO, ubicada en el camino a Mauixtlán vía Mundo Nuevo, en el municipio de Coatepec.

El complejo habitacional tiene excelente concepto, lo planteado en organización de vivienda, áreas verdes, espacios deportivos, todo muy bien; pero la realidad es que las edificaciones se encuentran en pésimas condiciones. No existió una supervisión de obra, y mucho menos planeación para servicios como teléfono, cable, gas estacionario, estacionamientos suficientes, éstos últimos los comento, porque en la actualidad se encuentran realizando trabajos de introducción de mangueras para el servicio al parecer de teléfono y cable.

A continuación enlistamos fallas que se encuentran no en un departamento, sino en todos los del complejo:

1. Filtración de las descargas de drenaje en los departamentos inferiores con origen de los departamentos superiores (de 2 ó 3 pisos).

2. Se utilizaron tuberías de PVC en las conexiones de los calentadores, mismos que al generar calor aflojan y provocan fugas, que a la larga tendrá que cambiar el dueño del inmueble por tuberías de cobre.

3. Falta de conexión de tierra física en la instalación eléctrica, con ello se producen bajones y alzas de luz (que a la fecha¸ presentan descompostura en equipos eléctricos, que por lógica la empresa no se hace responsable por estos detalles).

4. Grietas en paredes y techos, en algunos casos de hasta 5 milímetros de espesor.

5. Se presentan robos en departamentos, al grado de dejar vacíos los mismos. Se cuenta con una vigilancia de “escuela”, puesto que las personas asignadas a esta función con sólo una lámpara y silbato, realizan los rondines sin que a la fecha se vean resultados. Se encuentran vigilando la entrada principal pero lo que ignoran es que en la parte trasera existe un acceso ocupado por la constructora sin vigilancia, misma que utilizan para salir con el botín de los robos a las casas habitación y del propio material de construcción.

6. Cuando se muestra el departamento o casa, existen jardineras, pasto bien cortado, luminarias, etcétera. Pero a la semana siguiente desparecen postes de luz, y aparecen árboles que no estaban sembrados y que por la especie (haya) no son los ideales para colocar junto a una edificación o en una banqueta.

7. Se proyectó una Escuela dentro del complejo habitacional misma que a la fecha ni siquiera se ha construido.

8. En lo respecta a la luz: Todos los departamentos y casas, no cuentan con medidor de luz, provocando con ello, que se cuente un servicio de calidad y confiable. En estos días se siguen realizando obras en el cableado eléctrico exterior y de interiores, han desaparecido transformadores, y la iluminación en las calles se redujo hasta en un 60 por ciento.

9. El servicio de agua: En pocas ocasiones falta, pero la realidad es que aún no se encuentra asegurado el suministro del mismo a mediano y largo plazo, abasteciendo el tanque de distribución, mediante pipas, pero que desconocemos si se encuentra clorada o el origen de la misma.

10. Hay una falta de seguimiento en cuestión de la garantía que emite Casas GEO; de 5 peticiones de reparación sólo ejecutan 1, y el resto van dejando, argumentando falta de recursos para las reparación, no contar con el personal y lo más grave, en ocasión una falta de interés de resolver estos detalles de construcción.

En lo general estos son algunos detalles, que espero den clara evidencia de lo que están pasando familias enteras; dentro de poco la constructora terminará sus trabajos y seguirán con algún otro complejo dañando los intereses de más familias.

Señor Gobernador, Señor Alcalde de Coatepec, Ordenamiento urbano, Protección Civil, Dependencias creadas para garantizar este tipo de compras, al público en general, los vecinos que ya habitamos este complejo de Casas GEO, no sabemos a quien acudir, nos han cerrado las puertas desde que estos problemas de presentaron.

(…)

A t e n t a m e n t e

Vecinos Afectados “Hacienda los Cafetales”

Nota de la Redacción: Donde aparece (…) se eliminan comentarios que no corresponden a la denuncia que plantea.