Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Reportan aumento de 90% de turismo a Jalcomulco

- El empresario Gervasio Rodríguez comentó que el clima les ha favorecido

- Hay 25 empresas de turismo de aventura y la derrama económica ha favorecido a todas, dijo

Sandy Barradas Jalcomulco, Ver. 29/07/2019

alcalorpolitico.com

El turismo de aventura en Jalcomulco ha incrementado hasta en un 90 por ciento en estas vacaciones de verano, aseguró el Prestador de Servicios Turísticos, Gervasio Rodríguez.

“El verano ha estado bien. Hay ventajas y desventajas de la lluvia, por ahora como no ha habido tantas lluvias el turismo está viajando. En conclusión, nos ha ido bien, el clima nos ha favorecido, pues llueve esporádicamente; aunque a la agricultura le ha afectado un poco”, señaló.

Reiteró que el clima ha favorecido en que los visitantes lleguen a este municipio, aunque también admitió que en cuestión de seguridad otros Estados y no Veracruz son los “focos rojos” en este momento.



“Afortunadamente se han calmado las aguas de la inseguridad y otros Estados nos están ganando y los ‘focos rojos’ están en otros Estados; pero el factor clima es lo que nos ha favorecido mucho”, dijo.

Recordó que Jalcomulco cuenta con 25 empresas de turismo de aventura y la derrama económica ha favorecida a todas.

“Hay más de 25 empresas dedicadas al turismo de aventura, pero para todas hay trabajo, nos estamos viendo en el río, es decir que el turismo se está repartiendo en todas las empresas. Es diferente a otros años, no estamos en números rojos, estamos yendo a las expediciones, tanto a las de agua y tierra. Estamos en un 90 por ciento y los seguimos invitando, en Veracruz hay muchas riquezas, rápidos, senderos y descenso del río”, finalizó.