Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Reportan aumento de contagios en la Secretaría de Salud federal

- Debido a ello, quedan suspendidos términos, plazos y trámites

- Por el momento no se recibirán notificaciones de otras autoridades

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 11/10/2021

alcalorpolitico.com

Ante el incremento de casos confirmados de servidores públicos que han dado positivo al virus SARS-CoV-2 (COVID-19), la Secretaría de Salud federal suspendió los términos y plazos de los procedimientos y trámites que se llevan a cabo en las oficinas directas del Secretario, la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud y la Oficina del Abogado General.

También quedó suspendida la recepción de notificaciones que realicen las autoridades competentes de los niveles federal y local.

Además, a partir de hoy lunes 11 y hasta el lunes 18 se ordenó el cierre total de recepción de documentos en las Oficialías de Partes de las Oficinas Directas del secretario, la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud y la Oficina del Abogado General.



Esas áreas también se abstendrán de recibir promociones, demandas, juicios de amparo, emplazamientos, requerimientos judiciales, así como cualquier otra notificación proveniente de las autoridades jurisdiccionales, contencioso administrativas, administrativas y del trabajo.

Las Oficinas Directas del Secretario, la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud y la Oficina del Abogado General limitarán la asistencia a sus instalaciones del personal estrictamente necesario para la atención de los asuntos en los que se hubiera requerido o emplazado a la Secretaría de Salud antes de la entrada en vigor del presente Acuerdo, con el objetivo de dar trámite y desahogo a los asuntos que así lo requieran.

Mediante un acuerdo, Jorge Carlos Alcocer Varela, titular de la Dependencia, reconoció que, en las últimas semanas, la labor que realizan las unidades administrativas adscritas a la Secretaría de Salud se ha incrementado de manera considerable.



Situación que ha generado mayor flujo y contacto de personas y consecuentemente el aumento de contagios entre su personal, ya que las actividades propias de las áreas requieren de trabajo presencial, por lo que en ocasiones no es posible ejercer sus atribuciones a través del trabajo a distancia, circunstancia que ha provocado mayor contagio y esparcimiento de casos confirmados de Coronavirus.

Por lo que resulta prioritario para la Dependencia mitigar la propagación de dicho virus y salvaguardar la salud, integridad y seguridad física de sus trabajadores y del público usuario, a través de medidas adicionales por causa de fuerza mayor o caso fortuito, sin que ello implique descuidar las funciones que desempeña dicha unidad administrativa.