Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Reportan aumento de extorsiones telefónicas en Coatepec

Regidor Benjamín Sánchez refirió que asaltos a casas y robo de automóviles han ido a la baja

Sandy Barradas Coatepec, Ver. 02/07/2019

alcalorpolitico.com

En Coatepec, los asaltos a casas-habitación, así como los robos de automóviles han ido a la baja. No obstante, las llamadas de extorsión han ido incrementando, informó el regidor octavo Benjamín Sánchez Flores.

"La Policía municipal se ha coordinado bien con la Marina, están trabajando de la mano. A diario hay retenes continuos y en el último informe de la Comisión, (se señaló que) han disminuido algunos delitos y otros han ido a la alza. Disminuyó el robo de vehículos, a casa-habitación, pero han ido en aumento las extorsiones telefónicas", detalló.

El Regidor encargado de la Comisión de Seguridad, reconoció que los elementos policiales municipales son insuficientes, por lo que se trabaja a marchas forzadas.



En este sentido, precisó que actualmente se están capacitando 30 personas en la Academia de El Lencero, mismas que llegarán a fortalecer la Policía Municipal.

"Hemos cumplido con las metas FORTASEG para reforzar el tema de seguridad. Quisiéramos unos 400 elementos pero el recurso no es suficiente, sin embargo lo que tenemos se va a aplicar", concluyó.