Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Reportan bajas temperaturas en varios municipios del estado por frente frío 36

- En la localidad Zalayeta, en Perote registraron una temperatura de -7 grados

- En La Joya, en Acajete, 2.5 grados y en Las Vigas a -1 grados

- Hay reporte de heladas en las faldas del Cofre de Perote y en Rafael Lucio

Sandy Barradas Xalapa, Ver. 21/02/2021

alcalorpolitico.com

Este domingo, nuevamente varias localidades amanecieron con bajas temperaturas, esto debido al frente frío número 36.

De acuerdo a la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), la localidad de Zalayeta en Perote se registró una temperatura de menos 7 grados, seguido de La Joya del municipio de Acajete con menos 2.5 grados y menos un grado en Las Vigas de Ramírez.

Asimismo, de acuerdo a la dependencia Altotonga registró una temperatura de un grado, Huatusco con 2 grados, mientras Loma Grande en Mariano Escobedo con 4 grados, la zona de Briones en Coatepec y Totutla reportaron 5 grados y Xalapa, Coatepec y Acatlán, una temperatura de 6 grados.

Al respecto, el director de Protección Civil de Coatepec, Luis Delfín Montané, informó que incluso algunas comunidades registraron temperaturas de hasta 2 grados.

En este sentido, aseguró que el personal de esta área a su cargo ha realizado recorridos por las localidades de Ingenio del Rosario, Mesa de Laurel, Loma Alta, El Carrizal y Las Palomas, que suelen ser las más afectadas.


"Aunque esta no fue de gran intensidad, por lo que no alcanzó a provocar afectaciones mayores entre la población y animales de granja; las temperaturas fueron desde los 2 hasta los 5 grados", mencionó.


Además, se informó que hay reportes de heladas en las faldas del Cofre de Perote, así como en el municipio de Rafael Lucio.

Al respecto, Protección Civil de dicho municipio anunció que “No hubo afectaciones, sí hubo heladas, en todo el municipio se presentó la helada, pero no alcanzó daños. Es una zona de heladas, pero solo han sido manchones”.