Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Reportan bajas ventas locatarios reubicados temporalmente, en Xico

El Ayuntamiento realiza la reconstrucción del mercado 20 de Noviembre, que esperan concluya en julio

Sandy Barradas Xico, Ver. 16/05/2019

alcalorpolitico.com

Comerciantes que ocupaban un lugar en el Mercado Municipal 20 de Noviembre en Xico esperan que una vez que se concluya la reconstrucción del inmueble, sus alacenas sean respetadas y se les devuelvan.

Recordaron que aunque no estuvieron de acuerdo en la remodelación del lugar y fueron retirados a la fuerza, las autoridades municipales se comprometieron a que sus lugares les serían reasignados, por lo que esperan que así sea.

"Estamos esperando a que lo concluyan y esperamos que nos respeten nuestros lugares, así nos prometieron y esperamos que cumplan", señalaron algunas vendedoras.



Refirieron que doce de ellos tuvieron que rentar un espacio para realizar sus ventas, pues se negaron a ocupar un lugar denominado La Casona, donde otro grupo de comerciantes fueron alojados por la autoridad municipal, debido a que el mercado se encontraba en malas condiciones.

Aseguraron que sus ventas son bajas, sin embargo no tienen otra opción más que esperar a que la obra que lleva alrededor de un 30 por ciento de avance sea concluida para el mes de julio, fecha prevista por las autoridades.

"Las ventas están mal pero no nos queda de otra, aunque sea poco hay que vender. Allá están igual, tampoco venden. Nosotros pagamos este lugar para vender, somos doce vendedores", expresaron.