Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Reportan balacera en Maltrata; habría 2 civiles heridos por fuego cruzado

- Se reportó el enfrentamiento en la localidad de Agua Cercada

- Algunas viviendas y agricultores quedaron en medio del fuego cruzado

De la redacción Maltrata, Ver. 29/08/2019

alcalorpolitico.com

Un supuesto enfrentamiento entre integrantes de grupos antagónicos de la delincuencia organizada registrado la tarde-noche de este jueves en la comunidad Agua Cercada, perteneciente al municipio de Maltrata, habría dejado como saldo a dos heridos.

En reportes preliminares, autoridades preventivas fueron notificadas por residentes, quienes señalaron que algunas viviendas y agricultores quedaron en medio del fuego cruzado, resultando dos campesinos heridos por proyectil de arma de fuego.

De acuerdo a los primeros reportes se conoció que uno de los hombres heridos responde al nombre de Rafael M. B., de 20 años, quien aparentemente recibió tres impactos de bala en tórax y brazo. Su estado de salud fue reportado como delicado.



El segundo hombre lesionado es José Juan T. B., herido de un disparo en el pecho, ambos fueron trasladados de urgencia a las instalaciones del Hospital Regional de Río Blanco donde su condición se reporta como delicada.

En las primeras indagatorias se conoció que hombres armados a bordo de tres vehículos se perseguían por el camino de esta comunidad y abrieron fuego entre ambos bandos, lesionado los proyectiles a los dos campesinos.

Ante el ingreso de hombres heridos por proyectil de arma de fuego, personal de la Sub Unidad Integral de Procuración de Justicia, de la Fiscalía Regional tomaron conocimiento de los hechos para iniciar las diligencias correspondientes.