Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Reportan brote de arañas en al menos 5 colonias de Veracruz

Vecinos piden se fumigue; aseguran que una menor ya falleció por mordedura de araña

Alejandro Ávila Veracruz, Ver. 27/07/2019

alcalorpolitico.com

En al menos 5 colonias de Veracruz se han dado brotes de arañas, los cuales han sido denunciados por los vecinos y, a su vez, han pedido al Ayuntamiento de Veracruz que se fumigue en la zona, pues temen que se pueda dar un problema mayor, como ya sucedió en un fraccionamiento de la ciudad, donde un menor de edad falleció por mordedura de araña.

La regidora, Ileana Ramírez Domínguez, quien ha recibido las solicitudes de los vecinos, mencionó que ya han realizado la labor de fumigación en la colonia Lomas de Río Medio 3, Oasis y Valle Alto, entre otros.

“Pensaban que eran Violinistas, pero las arañas están en Lomas 3 son Viuda Negra o Capulín, también se le conoce así, son venenosas. Ya acudimos al llamado de los vecinos del fraccionamiento Lomas de Río Medio 3, ya se fumigó y a partir de ahí hemos recibido otras solicitudes, específicamente del fraccionamiento Oasis, donde también hay una presencia importante de arañas”, mencionó la Edil.



Dijo que es importante destacar que, precisamente en esta época del año, cuando hace calor, es cuando brotan más los “huevecillos” de las arañas, mismos que podrían dar hasta mil nacimientos.

Mencionó que también han recibido solicitudes para el fraccionamiento Valle Alto, y es la regiduría a su cargo, en compañía del área de Vectores del DIF Municipal, quien se encarga de hacer las fumigaciones, no sólo para prevenir el mosco de Dengue, Chikungunya o Zika, sino también para prevenir el tema de mordeduras de araña.

Finalmente, dijo que en el fraccionamiento Oasis ya se dio un caso de mordedura de araña a un menor de edad, aunque en esta ocasión, fue la madre la que actuó con rapidez y eficacia, pues capturó el espécimen y llevó a su hijo del Centro Médico, donde le aplicaron el antibiótico adecuado y salvó su vida.



“Tan sólo la ciudadana, su antibiótico fue de cuatro mil pesos (…) ahorita hemos tenido poco líquido en el DIF, nos los provee también la Jurisdicción Sanitaria, y a través de ellos es como nosotros hemos podido apoyar, pero sí es importante que este líquido lo tenga el grupo de Vectores, porque esto es la prevención de la salud de todos los porteños”, culminó.