Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Reportan brote de varicela en primaria “Ignacio Zaragoza”, en Zongolica

Padres solicitan la intervención del personal de la Jurisdicción Sanitaria 7 de Orizaba

Benito Ju?rez Ram?rez Zongolica, Ver. 17/03/2017

alcalorpolitico.com

A pesar de que ya se dieron los primeros brotes de varicela en cuando menos 10 niños de la escuela primaria urbana “Ignacio Zaragoza” de Zongolica, padres de familia señalaron que las autoridades educativas y de salud no toman medidas preventivas para evitar más contagios.

Un grupo de padres de familia de esta Institución –quienes pidieron el anonimato por temor a represalias-, hizo un llamado urgente a las brigadas médicas de la Jurisdicción Sanitaria de Orizaba para que lleven a cabo un cerco sanitario.

Dijeron que desde el viernes de la semana pasada, unos 10 niños que cursan el primer grado grupo “B”, presentaron los primeros síntomas y esta enfermedad ya se propagó por todo el salón de clases, y ahora el temor es que contagien a más niños de este plantel.



Aseguraron que el director de esta escuela, Silvio Francisco Benito, no ha actuado de forma responsable, porque según ellos ha hecho caso omiso en solicitar a las autoridades de salud que tomen cartas en el asunto, con los niños que padecen esta enfermedad.

Estos padres de familia, solicitaron urgentemente la intervención del personal de epidemiología de la Jurisdicción Sanitaria número 7 de Orizaba, para que investiguen este padecimiento que, de no controlarse, pudieran ocasionar un brote epidémico.