Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Reportan caída de aguanieve en municipio de Landero y Coss, la noche de este viernes

Protección Civil informó que también hay reportes sin confirmar en Huayacocotla, Chicontepec y Las Vigas

?ngel Camarillo Xalapa, Ver. 08/12/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La Secretaría de Protección Civil confirmó caída de aguanieve en el municipio de Landero y Coss, ubicado en la zona centro de la entidad, la noche de este viernes.

El subcoordinador de Fenómenos Atmosféricos de Protección Civil, José Llanos Arias, informó de dichos eventos en tal municipalidad, como consecuencia del paso del frente frío 14, asociado a una masa de aire ártico en una amplia porción de Norteamérica.

También indicó que hay reportes, aún sin confirmar, sobre posibles eventos de aguanieve en Huayacocotla y Chicontepec, ambos, en la zona serrana de la Huasteca; además de Las Vigas de Ramírez.



Y es que la mañana de este viernes, el Comité de Meteorología del Estado de Veracruz advirtió de una latente posibilidad de caída de agua nieve en las cimas de la entidad.

Recordó que en el transcurso de este sábado a domingo, puedan registrarse heladas en comunidades de las faldas del Cofre de Perote y Pico de Orizaba.

Llanos Arias recomendó estar atentos, realizar las acciones preventivas, seguir las indicaciones de las autoridades locales de protección civil y consultar las actualizaciones de esta alerta.