Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Reportan caída de árboles y destechamientos por “norte”, en Coatzacoalcos

- Protección Civil municipal alertó que se espera un nuevo temporal para este jueves

- Por el momento no se prevé suspensión de clases en la zona

De la Redacción Coatzacoalcos, Ver. 13/11/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El frente frío número 12 no causó mayores daños en Coatzacoalcos, reveló el director de Protección Civil Municipal, David Esponda Cruz, quien anunció además que mañana jueves se espera el ingreso de un nuevo temporal.

Expuso que aunque hoy se esperaban rachas de vientos superiores a los 100 kilómetros, tan sólo se llegó a 76, lo que ayudó a que las afectaciones fueran menores.

"Este es un frente frío estacionario en el oeste de la península de Yucatán, por eso vamos a seguir resintiendo los efectos del viento por el resto del día con rachas de hasta 70 kilómetros por hora. Estamos en 40 kilómetros sostenidos y vamos a tener lluvias no muy intensas que podrían alcanzar los 50 milímetros en 24 horas y la temperatura estará baja, hoy en la mañana tuvimos 20 grados", dijo.



Refirió que los reportes atendidos desde el ingreso del frente frío fueron por zonas sin electricidad, árboles caídos, aunque no en gran cantidad, así como techos caídos que se desprendieron, no en domicilios, sino negocios que no aseguraron y dos reportes de domos en las escuelas “López Mateos” y “Artículo 123”.

"Las clases no se suspendieron, la SEV es la única que está facultada para suspender. En Coatzacoalcos sólo podríamos suspender en casos extremos o situación muy dramática", dijo.

Aunado a ello, dio a conocer que este jueves ingresará un nuevo fenómeno que traerá consigo intensas lluvias que continuarán hasta el viernes.



"Este frente frío va a decrecer hoy en la tarde, mañana aún habrá viento y en la tarde vendrá un nuevo frente frío. No se especifican todavía las condiciones y el viernes en la madrugada quizá resintamos más los efectos de este nuevo frente frío que traerá lloviznas de 20 y 100 milímetros en 24 horas, descenso de temperatura y vientos", expresó

Por eso, invitó a la población a estar pendiente de la información al respecto de este nuevo fenómeno meteorológico.