Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Reportan casas editoriales repunte de ventas durante la FILU 2016

Encargados de stands refieren que se debe a la difusión y promoción, además de que la gente ya ubica al Complejo Omega como recinto de la feria

C?sar M?ndez Xalapa, Ver. 26/04/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Libreros de distintas casas editoriales presentes en la FILU 2016 registran un aumento en sus ventas en comparación con la feria del año pasado; la buena promoción y organización han sido los principales factores de este incremento, aseguraron.

En un paseo por la Feria Internacional del Libro Universitario, casas editoriales con lecturas especializadas, lecturas para niños y adolescentes, así como para adultos, coincidieron en que hasta el momento no hay algo de que quejarse, pues las ventas van muy bien.

“La verdad no nos podemos quejar, las ventas van fluyendo. Yo creo que están un 15 por ciento arriba en comparación con la feria del año pasado y seguramente mejoraran en los siguientes días. El hecho que ya conozcan el lugar influyó mucho”, opinó María Eugenia Morán Ruíz de la editorial Larousse y Patria, la cual oferta lecturas para niños, amas de casa, adolescentes y adultos.



En tanto, César Silva, encargado de la editorial UNAM, fue más allá y reveló que en promedio registra la venta de 70 u hasta 80 libros diariamente en áreas de las Ciencias Sociales, Arquitectura, Ingeniería y un poco de Arte.

“Este año hemos notado que sí hubo un incremento en ventas, comparado con el año pasado, pues yo creo que de un 15 por ciento y creemos que es porque ya la gente ubica el lugar donde se hace la feria, el año pasado fue la primera edición aquí (Complejo Omega) y había un poco de confusión. Parece que este año fue más planificado en ese sentido”, resumió.

Incluso editoriales como Oxford University Press, especialista en lecturas relacionadas con áreas del Derecho, la Contaduría y la Administración han registrado buenas ventas en comparación con la feria anterior.



“Pues nosotros ofrecemos lecturas para licenciados, contadores, administradores y la verdad hemos vendido bastante bien, yo creo que un 15 por ciento más en comparación con el año pasado y seguramente ahorita que se atraviese la quincena va a estar mejor”, destacó Irma Ortega, encargada.

En tanto, la encargada de editorial Minerva, Ana Pelayo, quien comentó que su oferta está dirigida a universitarios y profesionistas, con libros técnicos, destacó que el repunte de sus ventas es de hasta un 60 por ciento, dijo, tuvo mucho que ver con la difusión y promoción de la FILU.

“En comparación con el año pasado mucho mejor, hay más gente, se ve la difusión de la feria y en ventas, en números yo creo que si es un 60 por ciento arriba con relación al año pasado”, subrayó.



Así, a tres días de haberse inaugurado la FILU, distintas casas editoriales destacan las buenas ventas que han registrado hasta el momento y de igual forma, algunos como Editorial UNAM prometen ofrecer grandes descuentos en la Feria Nocturna del próximo sábado, por lo que es conveniente visitarla.