Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Reportan casos de dengue en la comunidad Bella Esperanza, en Coatepec

- Habitantes señalan que a pesar de ello, la Jurisdicción Sanitaria no ha ido a fumigar la zona

- Denunciaron que atención en centro de salud de Tuzamapan está restringida a una persona de la localidad

Sandy Barradas Coatepec, Ver. 29/08/2019

alcalorpolitico.com

Pobladores de la localidad de Bella Esperanza en Coatepec, denunciaron que la enfermedad del dengue los ha golpeado fuertemente y ninguna autoridad de la Jurisdicción Sanitaria ha acudido para fumigaciones, ni para llevar a cabo programas de descacharrización ni prevención.

Aseveraron que los más afectados han sido campesinos; no obstante, aseguraron que por lo menos en la calle principal de la congregación ya se han registrado varios casos.

“No han venido a fumigar ni han traído el producto que se pone en las piletas ni programas de descacharrización, no vinieron a nada. Acá ya se pagan todos los servicios y no tenemos ninguna atención”, indicaron.



Y es que los vecinos precisaron que nadie del personal de la Secretaría de Salud ha acudido, por lo que dijeron estar preocupados que el dengue llegue a más hogares.

“Queremos que vengan a fumigar, no han venido, ninguna vez han venido, ni perifoneo ni nada; estamos abandonados”, explicaron.

SIN ATENCIÓN NI MEDICAMENTO EN CENTRO DE SALUD



Asimismo, los habitantes de Bella Esperanza indicaron que han tenido que acudir a médicos particulares ante la falta de atención y medicamento en el Centro de Salud de Tuzamapan, localidad a la que tienen que acudir pues ellos no cuentan con esta institución.

Y es que informaron que este Centro de Salud sólo otorga una ficha a una persona de esa comunidad, por lo que si hay más personas enfermas no son atendidas.

“Todos se han atendido de manera particular porque el Centro de Salud ve que va uno y no hay nada, ni paracetamol para el dolor. Hay que ir a la localidad de Tuzamapan y ahí no hay ni doctor. Dan una ficha al día para nuestra localidad, si hay diez enfermos sólo uno puede ser atendido y (lo logra) si madrugó, porque hay que irse a las 5 de la mañana, cuando se abre hasta las 9”.



“Tenemos que ir casi muriendo pues sino no nos hacen caso. Preferimos pagar unos 200 pesos, lo que vamos a comer; que nos atiendan a que pase otra cosa”, lamentaron.