Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Reportan colonos de Geovillas, en Veracruz Puerto, aumento de asaltos

- Dijeron que delincuentes a veces operan en complicidad con choferes de taxis

- Señalaron que el recién puesto alumbrado con luces LED sufre de fallos constantes

- Mencionaron que Policía Naval poco o nada se aparece para vigilar

Alejandro Ávila Veracruz, Ver. 27/07/2019

alcalorpolitico.com

Los asaltos a los colonos de Geovillas del Puerto han ido a la alza las últimas semanas, acusaron los vecinos de la zona, quienes además, sufren en su traslado del puente peatonal en la carretera Veracruz-Xalapa con rumbo a sus viviendas, pues es ahí, cuando al bajar del autobús, son despojados de sus pertenencias.

El modo de asalto varía, en ocasiones son dos tipos en una moto, uno baja, roba y sube rápidamente a la unidad y escapan; en otras es un taxi, el cual se estaciona adelante de la víctima, baja un compañero, atraca y sube al vehículo para huir impunemente.
“Ahorita se ha incrementado los robos, viene la señora o cualquiera viene con el celular o la bolsa, pasa un taxi y el taxi se para y viene uno caminando, ¡pum!, te atraca y corre y se sube al taxi”, explicó un afectado.

Ahora, han tenido que hacer redes vecinales vía WhatsApp, pues es la forma en que se alertan o ayudan, ya que la Policía Naval poco o nada se aparece por el fraccionamiento a hacer rondines.



Por si esto fuera poco, el alumbrado público de LED, que recientemente cambiaron las autoridades municipales, ha presentado fallos, pues éstas se apagan constantemente y dejan las calles en penumbras, siendo una zona perfecta para cometer un delito.

“Las lámparas nuevas han estado fallando, (…) llueve y se funden, pues mejor que nos dejen las que estaban (…) ya mejor opta uno por ni hablar al Ayuntamiento”, aquejó, Don Juan, otro de los afectados.